Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El TAU Castelló, un “lobo con piel de cordero” al que mostrarse cauto

Plantilla del TAU Castelló 2018/2019
(Autor: WWW.AMICSCASTELLO.COM)

El TAU Castelló, o también denominado Amics del Bàsquet Castelló, será el próximo rival del C.B. Melilla en la 23ª jornada liguera de la fase regular de la LEB Oro. En este comienzo de temporada 2018/2019 destacó su fragilidad para sumar su primera victoria fuera del Ciutat de Castelló, la cual no tuvo lugar hasta la jornada 17ª del campeonato ante el Iberojet Palma (82-86). En este comienzo de año, la incorporación de jugadores como Djukanovic o Zabas alteró la dinámica a una línea ascendente de juego. Desde el seno del Club Melilla Baloncesto se prepara con prudencia el partido que le enfrentará este viernes 22 de febrero a las 20’45 horas al TAU Castelló en tierras levantinas.
Su rival se reforzó bien en este comienzo de año, y afronta la segunda parte de la fase de la liga regular con otros aires. Si bien es cierto que el club castellonense comenzó la temporada de manera irregular, en este inicio de año demostró un gran estado de forma al sumar importantes victorias lejos de su feudo ante el Iberojet Palma, el C.B. Prat y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Por no contar su sonada victoria en casa ante el recién descendido Retabet Bilbao Basket en la jornada 19ª.
Por tanto, no cabe ralajación ante un equipo que cuenta con jugadores determinantes como el pívot estadounidense Nick Washburn, o los recientes fichajes como son el base lituano Evaldas Zabas y el escolta serbio Brano Djukanovic.
Igualmente, el grupo dirigido por Toni Ten mostró ciertas deficiencias a lo largo del campeonato que pueden dar pistas al equipo melillense cara al choque del próximo viernes.
Aunque el bloque levantino mostró picos de rendimiento muy altos esta temporada, precisamente la irregularidad que padecen durante los distintos cuartos de los encuentros está siendo una cuestión capital para su delicada posición en la tabla de la LEB Oro.
Si para el TAU castelló, una victoria podría suponerle un respiro respecto al vagón de cola y una oportunidad para seguir afianzándose en la categoría por cuarto año seguido, no menos importante lo sería para el Decano, que tendría la posibilidad de alzarse a la segunda posición de la tabla en caso de pinchazo del Retabet Bilbao Basket en su visita al pabellón del Carramimbre CBC Valladolid.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€