Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que las reformas que impulsa el PP incumplen leyes

(Autor: Guerrero)

El PSOE de Melilla ha justificado su voto en contra a las reformas de la Ley del Menor y del Código Civil que pretende impulsar el PP local, porque dice que son medidas “electoralistas” que “incumplen leyes para que se oculte la mala gestión” de los populares. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha dicho sobre la modificación de la Ley del Menor para que se considere a los menores extranjeros no acompañados (MENA) como inmigrantes económicos que es contraria a ley y a los tratados nacionales e internacionales que tiene suscritos España.
“No estoy dispuesta a votar una propuesta que incumple leyes, acuerdos y tratados nacionales, europeos e internacionales para ocultar la mala gestión del Gobierno local en cuanto a menores extranjeros no acompañados”, ha recalcado Rojas.
Además, ha acusado a los populares de “demagogos” por intentar hacer ver a la ciudadanía que al PSOE no le importa el asunto de los MENA.
“Tenemos tantas ganas de arreglar el problema como ellos, porque somos ciudadanos melillenses. Como melillenses, queremos arreglar esta cuestión”, ha dicho Rojas.
La líder socialista también ha reprochado a los dirigentes populares que sea ahora, cuando el PSOE está en el Gobierno central, cuando reclaman al Ejecutivo soluciones al asunto de los menores extranjeros no acompañados “después de casi dos legislaturas de silencio e inacción”.
Rojas está convencida de que esta propuesta del PP viene dada por su afán de querer demostrar quién es “más defensor de España” en su pugna con otros partidos por ganar el voto de la derecha.
También considera que un tema “tan serio e importante” como es la modificación de la Ley del Menor no debe llevarse a una comisión y al Pleno como una medida cerrada, sino que el Gobierno de Melilla debería haber buscado el debate con los diferentes grupos parlamentarios.
Algo, lamenta Rojas, que al Partido Popular no le importa, habida cuenta que va a aprobar todas las actuaciones que presente en la Asamblea gracias al “rodillo” de la mayoría absoluta.
Otra de las cuestiones que se debatieron ayer en el Pleno de la Asamblea fue la iniciativa del PP para modificar el Código Civil para endurecer las condiciones de acceso a la nacionalidad española para los hijos de extranjeros que nazcan en Melilla.
Según la líder socialista, se trata de otra medida electoralista y ha pregunta a los populares locales por qué no lo solicitaron cuando Mariano Rajoy estaba al frente del Gobierno de la Nación y cuando reformó esta norma en los años 2012 y 2015.
Rojas ha aclarado que modificar el Código Civil es un asunto “muy serio” y ha considerado “una barbaridad” que el Gobierno local quiera hacer ver a la ciudadanía que un niño nacido en Melilla, de padres marroquíes, puede acceder fácilmente a la nacionalidad española.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€