Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF enseñanza critica que el Gobierno del PSOE apruebe una Ley de Educación sin tiempo para ser tramitada

La sección sindical de CSIF enseñanza ha criticado que el Gobierno de la Nación haya aprobado una Ley de Educación a sabiendas de que no va a poder tramitada por el adelanto de las elecciones generales y considera “un brindis al sol” esta decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
CSIF-Educación ha recordado que el presidente del Gobierno anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril y, evidentemente, hay que seguir un procedimiento por el cual el Parlamento quedará disuelto el 5 de marzo (54 días antes del fijado para las elecciones). En este contexto el Gobierno ha aprobado la Ley de Educación Celaá “sin ninguna posibilidad ni tan siquiera de que la norma sea tramitada, toma así una decisión sin precedentes”.

Para esta organización sindical, “la continua utilización partidista de la Educación por las fuerzas políticas es una verdadera lacra para nuestro sistema educativo, que sólo puede ser reconducido a buen puerto mediante una “Ley de Educación” consensuada mediante un pacto de Estado”.

En este sentido, ha apuntado que “la aprobación de este anteproyecto por parte del gobierno, sin ninguna intención de que sea tramitado, introduce un nuevo elemento de distorsión y de impedimento de una pausada negociación, sin que este proyecto se haya negociado con los sindicatos.”
CSIF-Educación ha reivindicado acciones que mejoren el sistema educativo de manera efectiva y no con gestos. “Hemos solicitado por escrito negociaciones que afectan a Melilla (Concursos de traslados, favoreciendo a los docentes con concursillos, acceso a la función pública, temarios de oposiciones, homologación salarial y un lago etcétera). En definitiva desde CSIF Educación Melilla no hemos perdido el tiempo para exigir acuerdos que mejorasen las condiciones laborales de los docentes como las subidas salariales firmadas”.

Por último, ha exigido horario lectivo máximo para todo el Estado (18 secundaria y 23 primaria). “Esperamos soluciones ya y , aunque tal vez sea demasiado esperar, que no olviden sus obligaciones por las elecciones” ha concluido esta sindicato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€