Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonia Reina Valderrama será este año la Abuela de Melilla en la Semana del Mayor

Carmina San Martín, con la programación de la semana
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, presentó ayer la programación de actividades de la Semana del Mayor 2019 que, por motivos de las elecciones de mayo, se desarrollará del 18 al 22 de marzo. Se incluyen una charla sobre envejecimiento activo, el espectáculo del cómico Julen El Peluquero y un almuerzo en el que se homenajeará, como Abuela de Melilla, a Antonia Reina de 98 años. Afirmó San Martín que la Semana del Mayor es un evento “muy querido y muy demandado” por los mayores de la ciudad. El presupuesto de este año oscila entre los noventa y los cien mil euros y se estima que unas 3.100 personas participarán y disfrutarán de las distintas actividades programadas.

Semana del Mayor
La Semana del Mayor de este 2019 se desarrollará del 18 al 22 de marzo. La programación arranca el día 18, a las 13.30 horas en el hotel Melilla Puerto con la inauguración de una exposición temática de trabajos confeccionados en los distintos talleres de manualidades, dibujo y pintura que se desarrollan en Aulas Culturales para Mayores, el Centro Asistencial y el Centro de Día San Francisco de Asís. La muestra permanecerá abierta hasta el día 22 y puede ser visitada en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Afirmó San Martín que se exponen trabajos de gran calidad confeccionados por personas mayores que aún conservan una “gran ductilidad y mucho arte en sus manos”.

También este lunes y en el Melilla Puerto, pero a las seis y media de la tarde se celebrará la Gala de Elección de Miss y Míster Mayor. Animó la viceconsejera a las asociaciones de vecinos y entidades de mayores a que concreten cuáles son sus candidatos y candidatas a esta gala que contará con la actuación del cantante Karim.

El martes 19, a las seis de la tarde, se desarrollará en el Casino Militar la charla coloquio a cargo del consejero Daniel Ventura que hablará sobre envejecimiento activo. Se cerrará la tarde con una copa de vino.

A las seis y media, en el hotel Melilla Puerto, se ofrecerá una merienda cena que contará con la actuación de grupos de salsa de la ciudad. Los invitados de este día serán alumnos de Aulas, Comedor San Francisco, Club Divina Providencia, Club La Amistad, Centro de Día, residencia de mayores y Gota de Leche. El miércoles 20 se desarrollarán tanto la charla como la merienda, en esta ocasión los comensales serán entidades vecinales, socioculturales y otras asociaciones de mayores de la ciudad.

El jueves 21, a las siete de la tarde, se ofrecerá en el teatro Kursaal la única representación prevista del cómico Julen el Peluquero, que ofrecerá su espectáculo "Por qué el humor es cosa muy seria".

La abuela de Melilla
El viernes 22 se clausura la Semana del Mayor con la tradicional comida de gala que se llevará a cabo en el Vº Pino y donde se homenajeará a la Abuela de Melilla, título que este año recae en la melillense de 98 años de edad Antonia Reina Valderrama, que acudirá a este reconocimiento acompañada por su familia. La viceconsejera indicó que con este galardón se pretende homenajear, en esta persona, a todas las madres de la ciudad.

Al almuerzo acudirán unos 500 invitados, entre los que se incluyen representantes de entidades culturales, vecinales, religiosas y de mayores de la ciudad. En esta celebración se espera que los cantantes melillenses Chus y Karim.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€