Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Darko Balaban: “El equipo que cometa menos errores ganará el encuentro”

Darko Balaban, pívot del Club Melilla Baloncesto, valoró el importante encuentro que el equipo jugará este viernes en Castellón
(Autor: Melilla Baloncesto)

Darko Balaban, jugador del Club Melilla Baloncesto, analizó la previa del encuentro que su equipo jugará esta viernes en la cancha del Tau Castelló, destacando sobre todo el buen momento que atraviesa el equipo -cuatro victorias consecutivas que le han aupado hasta la tercera posición- y de lo complicado que será vencer en el Ciutat de Castellón. El pívot serbio resaltó en primer lugar el buen momento del decano de la LEB Oro en la competición. “Estamos contentos porque hemos comenzado a ganar de forma consecutiva, ya que antes conseguíamos vencer un partido y perder otro o ganar dos y perder dos, pero afortunadamente llevamos cuatro triunfos seguidos, lo que nos ha situado en la tercera posición, a una sola victoria del segundo”.
Por otro, no cree que el decano de la LEB Oro haya cambiado tras estos buenos resultados: “Simplemente trabajamos y hemos comenzado a conectar. Como ya he comentado con anterioridad, somos once jugadores nuevos y necesitábamos comenzar a entendernos, pero ahora con el tiempo y los entrenamientos lo hemos conseguido”.
Por otro lado, significó que la defensa del equipo está siendo clave en la buena línea de juego y de resultados: “Estamos jugando bien en defensa, aunque algunos dicen que es la mejor de toda la liga. Creo que es posible hacer una buena defensa si estamos duros en todas las posiciones, pero no debemos permitir puntos fáciles a nuestros rivales, es decir no dejar transiciones y contraataques para conseguir bandejas fáciles, pues de esta manera es mucho más fácil jugar en ataque”.
Además, Darko Balaban consideró que el Melilla Baloncesto sólo debe centrarse en partido a partido. “Cada jornada es importante y puede que sea un cliché, pero cada partido es importante. Hace dos o tres jornadas estábamos en la novena posición y ahora estamos situados en el tercer lugar. Si ganamos un partido más podríamos estar segundos y una derrota nos bajaría hasta la séptima plaza, por lo que de aquí a final de temporada, cada partido va a ser importante”.
Por ello, aseguró que sólo hay que centrarse en el choque ante el Tau Castelló: “El encuentro va a ser duro, ya que nos enfrentamos a un equipo que muestra una gran motivación por ganar en su pista y ahora se encuentra en una buena dinámica. Así que, cada partido es diferente, hemos ganado cuatro seguidos y eso no significa nada porque el Betis, que ganó dieciocho consecutivos, el siguiente lo perdió casi de treinta puntos. Es fundamental estar concentrados en defensa, pues el equipo que cometa menos errores ganará”.
El pívot serbio también destacó la gran competencia que existe en el equipo melillense: “Es diferente a lo que estoy acostumbrado, pero nos da algo extra y que percibes. Tenemos muchos jugadores que pueden jugar, anotar, defender y sumar para el equipo. El objetivo principal es el ascenso, es la meta número uno, así que para ello tenemos que estar preparados para sacrificar algunos minutos, puntos para que el equipo sea mejor”.
Por último, se refirió a la recta final del campeonato, de cara a lograr el objetivo del club: “Lo más importante son los Play-Offs. Si jugamos un poco peor o perdemos algunos partidos, o cosas así, todo se olvidará cuando llegue la fase de ascenso. Esos son los partidos más importantes y estoy contento de la buena dinámica que tenemos ahora y espero que podamos mantenerla hasta el final de la temporada”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€