Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Cofundidores y desquiciados

La política es así, y quien dijo aquello de que “es el arte de confundir al pueblo” cuanto razón llevaba. En alguna ocasión he aprovechado mi columna para señalar comportamientos políticos tan desconcertantes que parecía que los políticos que había detrás estaban desquiciados. Esto me ha vuelto a pasar estos días cuando he visto las cosas que se dijeron en la manifestación convocada por PP, Cs y Vox en la Plaza del “descubridor de América”. Sí los tres amigos de la derecha o “trillizos” como los ha descrito alguien, estos salvadores de la Patria Hispana, que no de los hispanos, protestaron y mucho contra el diálogo entre el Gobierno y los independentistas.
Digo que me extraña ver a parte de quienes mantuvieron la dictadura de Franco, me refiero a los que inventaron aquello de que “España es diferente” para justificar que no hacía falta democracia, gritar ahora: ¡No somos fascistas somos demócratas! O también suena raro observar a quienes nunca quisieron una Constitución democrática, cuando la tuvieron no votaron a favor y , ahora, encima, se niegan a reformas que la adecuen a los nuevos tiempos, corear eso de: ¡Que se aplique la Constitución! (Vox, además proclama cambios en línea de involución a época preconstitucional, pero se presentaron a unas elecciones demócratas en Andalucía cuando hablan de terminar con las autonomías y sus gobiernos ¿Alguien lo entiende?, pues con ellos se juntan PP y Cs, pero escondiendo algo el bulto en la tarima de los discursos. También me da nauseas ver como estos del tripartito derivado o escindido del PP se excitan explicando la falsedad de que el Gobierno de España “ha aceptado las 21 tesis de los independentistas”. En última instancia me daña el cerebro comprobar que quienes estuvieron en contra del tripartito en Cataluña (PSC, ERC, IU) y lo condenaron, ahora gobiernan en Andalucía y convocan manifestaciones conjuntas.

Queridos lectores, es evidente que existen ejemplos provocados por esta peña y que dan vergüenza por incoherentes, hipócritas y dañinos para el ejercicio político en el marco democrático. Lo peor es que lo que hacen nada tiene que ver con el instrumento indispensable, el de la palabra, el diálogo, ni con el objetivo esencial, el que obliga a ganar o perder en relación con las soluciones que defienden el bien común y la justicia social, la solidaridad y el bienestar de todos los españoles, ¡NO DE UNOS CUANTOS! Da la impresión de que entiendan que el fin, conseguir el poder, puede justificar barbaridades, como por ejemplo que hasta para votar NO a los mejores presupuestos sociales de la historia de España, se hayan unido independentistas y esa derecha tripartita demasiado heredera y cercana a la dictadura de aquel general golpista asesino. Lo dicho ¡Cofundidores y desquiciados!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€