Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla firma un acuerdo para colaborar con un centro en Málaga de Naciones Unidas

Las autoridades de Melilla, Málaga y CIFAL en el acto de ayer en Málaga

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, han participado este miércoles en Málaga en la firma del Memorando de Entendimiento entre el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), el Ayuntamiento de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla.
El objetivo de este acto es ratificar la colaboración de Melilla en las actividades que lleve a cabo el centro CIFAL (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de las Naciones Unidas) de Málaga y que estén relacionadas, entre otros, con los objetivos de desarrollo sostenible, la atención a menores extranjeros, la prevención de radicalización y el turismo sostenible. A la firma han asistido también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director de CIFAL Málaga, Julio Andrade.

Los Centro CIFAL de la Red abordan cuatro áreas temáticas: Inclusión Social, Sostenibilidad Ambiental, Desarrollo Económico, y Gobernanza Urbana y Planificación. Cada centro se especializa en al menos, dos de estas temáticas. En el caso del Centro CIFAL Málaga, atendiendo a las necesidades y prioridades de los actores locales de nuestra región, así como a la amplia experiencia que ya posee la ciudad, se especializará en dos temas centrales: Inclusión social; Mejora de la calidad de vida; Fortalecimiento de la convivencia y prevención de la radicalización; Gobernanza urbana y planificación; Planificación estratégica; Turismo para el desarrollo y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€