Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a continuar con su buena racha

El Melilla Baloncesto se impuso en la primera vuelta por 82-72.
(Autor: Guerrero)

Este encuentro, correspondiente a la jornada 23ª de la LEB ORO, entre el TAU Castelló y el Club Melilla Baloncesto se disputará hoy viernes, 22 de febrero, a las 20’45 horas, en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló. El trío arbitral encargado de dirigir el partido será el formado por Sánchez Benito (CYL), Lázaro Rodríguez (CAT) y Martínez Silla (VAL). El choque podrá ser seguido por Televisión Melilla. El Melilla Baloncesto quiere alargar hoy viernes (20’45 horas/Televisión Melilla), en el Ciutat de Castelló, su buen momento ante el TAU Castelló y mantenerse en la parte alta de la clasificación con su primera victoria en tierras castellonenses.
El decano atraviesa un momento dulce. Con cuatro victorias consecutivas, el cuadro de la Ciudad Autónoma se ha colocado en la tercera posición de la tabla, con catorce triunfos y se mantiene a uno solo de la segunda plaza que ocupa Bilbao, si bien los melillenses se sitúan en ese tercer escalón junto a otros dos equipos.
Para lograr la quinta victoria consecutiva, Alejandro Alcoba podrá contar con el internacional danés Jonathan Gilling, que se unirá a la concentración horas antes del inicio del encuentro, tras disputar con su selección la previa de clasificación para el Eurobasket 2021.
Por su parte, el TAU Castelló también afronta este encuentro con buenas sensaciones, tras imponerse en la pasada jornada en la siempre complicada cancha del Ourense, que supuso la cuarta vitoria en cinco partidos de los castellonenses.
Los de Toni Ten parecen haber olvidado ya esos momentos complicados de la mitad del primer tercio de campeonato, que le llevaron a ocupar puestos de descenso. Ahora, y con un partido menos, el que tiene que disputar ante el Palma, el cuadro verde suma ya ocho victorias, dos por encima de la salvación.
Buena parte de culpa de esa culpa la tienen las llegadas del base lituano Zabas y, sobre todo, la del exterior serbio Dukanovic, quien en apenas doce encuentros ya es el segundo máximo anotador de su equipo. Ellos serán las principales novedades respecto al encuentro de la primera vuelta, disputado en el Javier Imbroda.
Por otra parte, Toni Ten no podrá contar para este encuentro con la participación de Juanjo García, convocado con su selección para la disputa de las ventanas FIBA. Además, tiene la duda del ex jugador del decano, Edu Gatell.
En el encuentro de la primera vuelta se impusieron los melillenses por diez puntos de diferencias (82-72), gracias, en buena parte, a la actuación de Josep Franch, que terminó con 36 créditos de valoración. En cuanto al histórico en tierras levantinas, la pista del Ciutat de Castelló es una cancha maldita para el decano, que ha perdido en las tres ocasiones en las que la visitó en la fase regular, la última en la pasada temporada, por el resultado de 88-76, en la última jornada de la liga regular.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€