Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierta la inscripción a la IV Carrera de la Mujer con motivo del 8 de marzo

La viceconsejera, junto al cartel anunciador
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer las bases de la IV Carrera de la Mujer a celebrar el 10 de marzo como una de las actividades con las que conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que lleva por lema "Ahora más que nunca, Igualdad". Ayer se abrió el plazo de inscripción, al precio de 5 euros, para esta actividad que trasciende lo deportivo. En rueda de prensa, la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno afirmó que la Carrera de la Mujer que se desarrollará el próximo 10 marzo, que discurrirá entre el Parque Hernández es una actividad que "tiene un importante recorrido en la ciudad y que se va a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer que es el 8 de marzo".

Evento
Ha detallado la viceconsejera que serán dos las pruebas a desarrollar. La primera es la mini carrera de 1,5 kilómetros de recorrido que contará con dos categorías: la de peques nacidos de 2010 y años posteriores, y la categoría 'No tan peques' para los nacidos entre 2006 y 2009. La segunda es la prueba deportiva por excelencia, la IV Carrera, de 7 kilómetros, con las categorías cadetes, junior o juvenil, senior, y veteranos 1 y 2.

La mini carrea se iniciará a las once de la mañana, y media hora después la prueba deportiva. La entrega de premios se llevará a cabo a las doce y media.

Moreno, que anunció que habrá otras novedades en la carrera, manifestó que se confeccionarán camisetas conmemorativas con el lema de las actividades de este año por el 8 de marzo, "Ahora más que nunca, Igualdad". Aseguró que esta carrera, como ocurre con la marcha del 25 de noviembre por el Día contra la violencia de género, es "el evento más social que más personas congrega y viene a ser la marca estrella de las actividades que venimos a organizar en marzo".

Incidió en la idea de que esta prueba trasciende lo deportivo, "porque tiene un calado social que va más allá de este fin, porque se corre por una causa social, una importante razón que es la igualdad".

Ayer se abrió el plazo de inscripción en la web sportmaniacs.com, al precio de 5 euros, que dará derecho a la camiseta y el dorsal con chip del corredor. La entrega de dorsales se realizará el día 9, de 5 a 8 de la tarde, en el Club Marítimo. El año pasado tomaron parte 400 corredores y se espera superar la cifra. "Hacer una invitación extensiva a los melillenses para que nos acompañen a este evento social y deportivo que entra dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer que iremos desglosando", concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€