Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación Melillense de Fútbol desarrolla un programa especial para menores acogidos

Los chicos seleccionados, junto al consejeros y responsables de la Federación
(Autor: Guerrero)

La Fundación de la Federación de Fútbol de Melilla, con una ayuda de 25.000 euros con cargo a la partida del 0,7% del IRPF que distribuye la Consejería de Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa enfocado a la integración en la ciudad de menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad, que se centra en la práctica deportiva, en este caso del deporte rey, como vehículo para ello. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y el presidente de la Federación de Fútbol de Melilla, Diego Martínez, presentaron ayer en el campo de La Espiguera a los cincuenta niños y niñas tutelados por la Ciudad Autónoma que participarán en el programa de fomento de la actividad deportiva con el que se busca contribuir a su integración social. Todos ellos proceden de los tres centros de protección de la ciudad.

Programa
Ventura explicó que el programa deportivo de la Fundación de la Federación de Fútbol es uno de los muchos subvencionados con cargo a la partida del 0,7% del IRPF que desde 2017 distribuyen las comunidades autónomas. Bienestar Social quería que algunos de los proyectos estuviera dirigido a los niños de acogida y uno de ellos es el de la Fundación.

El programa, que estará atendido por cuatro monitores y personal voluntario al que agradeció su entrega, se desarrollará hasta agosto, momento en el que se llevará a cabo un campamento deportivo como clausura. Los 50 chicos y chicas acudirán a La Espiguera tres días a la semana, en horarios distintos, para participar en las actividades previstas. Se crearán equipos que competirán entre só, pero también con el resto de equipos juveniles.

La Fundación de la Federación de Fútbol recibe en concreto una subvención de 25.000 euros para la puesta en marcha de este programa de fomento del fútbol, con el que contratar a los monitores, y atender el resto de gastos, como equipaciones y demás.
"Pero el programa va más allá de las competiciones, porque lo que se pretende es que estos niños que tienen más dificultades que otros, puedan integrarse en la ciudad; que participen de actividades de grupo, que aprendan lo que es el trabajo en equipo, el cumplimiento de horarios y puedan disfrutar de una actividad deportiva que además de sana, les ayudará a integrarse", afirmó. El consejero manifestó que los 50 niños y niñas seleccionados deberán mantener un buen comportamiento tanto en el programa como en su día a día, "porque este programa es un gran premio y los que no encajen serán sustituidos por otros que sí lo merezcan".

Por su parte Diego Martínez, presidente de la Federación, se mostró "encantado en ayudar a la Consejería de Bienestar Social y más que nada, de poder contribuir a la integración de estos chavales". Explicó que no solo se intentará que practiquen este deporte creando equipos entre ellos, sino que incluso se dará la oportunidad a que algunos se puedan integrar en el resto de agrupaciones de la Federación melillense.
"Esta es una primera fase que esperamos tenga continuidad en el tiempo y la intención es que la integración de estos chavales y su comportamiento, sean lo mejor posible, tanto en la ciudad, como en su ámbito. Nosotros queremos ayudarles en todo lo necesario", dijo. De cara a próximas ediciones, espera que pueda hacerse coincidir con el inicio de la liga, en el mes de septiembre.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€