Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente remozará por completo el campo de fútbol del Tesorillo por 350.000 e

(Autor: Guerrero)

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente remozará por completo el conjunto deportivo ‘Fernando Pernías’, situado en el barrio del Tesorillo, que es uno de los más utilizados en Melilla, gracias a un proyecto que cuenta con un presupuesto de 349.964 euros. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dio a conocer ayer los detalles de esta obra, que se encuentra en proceso de licitación y que tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que podría estar finalizada a finales de agosto, antes de que empiecen las fiestas patronales, según informó en declaraciones a los periodistas. Imbroda explicó que este conjunto deportivo, que cuenta con dos campos de fútbol 7, tiene un uso prácticamente continuo debido a la gran cantidad de equipos federados que entrenan en él, de ahí la necesidad de realizar mejoras como la sustitución del césped artificial, que tiene bastante antigüedad y está deteriorado para la correcta práctica deportiva. Además, el área de Medio Ambiente también renovará las instalaciones de riego, saneamiento y alumbrado, que están deterioradas y obsoletas, llevará a cabo la sustitución del vallado con nuevos perfiles de acero galvanizado y chapa perforada e instalará asientos individuales en los graderíos, de polipropileno en color azul.
Otros de los aspectos en los que actuará este proyecto es la colocación de nuevas redes y postes para parada de los balones de futbol en las porterías y la renovación de la caseta de bombas.
Todo ello pretende mejorar las infraestructuras deportivas del barrio y de la ciudad en general, así como obtener el sello FIFA Quality.

Empleo
Imbroda destacado “el cañón de obras públicas” que la Ciudad Autónoma tiene en marcha en estos momentos gracias a una “oferta planificada y nada repentina”, lo que ayuda a la creación de empleo y a la mejora de las infraestructuras de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€