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El Puerto duplicará la operatividad del Muelle Nordeste III con un nuevo tacón

El presidente del organismo portuario ha destacado la importancia de la obra, que permitirá ganar operatividad al puerto de Melilla y mejorar su competitividad
(Autor: Guerrero)

La Autoridad Portuaria de Melilla ha invertido 1,6 millones de euros en las obras de construcción del nuevo tacón ro-ro del Muelle Nordeste III, que creará una intersección de 477 metros con el Muelle Nordeste II, permitiendo que dos buques atracados en sendos muelles puedan operar de manera simultánea. En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha mostrado las obras de construcción de este tacón, con el que se resolverá el problema que plantea el diseño actual del puerto comercial, que impide que dos barcos puedan realizar operaciones al mismo tiempo si atracan en ambos muelles. Con el tacón ro-ro, actualmente en fase de construcción, no solo se gana un nuevo espacio de operaciones portuarias, sino que los buques que atraquen en los muelles Nordeste II y III podrán operar simultáneamente con independencia de las características de los mismos, ya sean barcos de mercancías o pasajeros, ha explicado Marín. El presidente del organismo portuario ha destacado la importancia de la obra, que permitirá ganar operatividad al puerto de Melilla y mejorar su competitividad, y para la que se están fabricando 412 bloques de hormigón, de 17 toneladas de peso cada uno, con unas dimensiones de 4 metros de largo por 2 de alto y 1 de ancho.
Se trata de una de las obras más importantes en esta legislatura de las llevadas a cabo en el puerto de Melilla, tanto por su cuantía económica como por su valor práctico una vez esté terminada, ha destacado Marín. Estará lista para la segunda quincena de agosto.
Asimismo, ha subrayado que esta actuación mejorará la funcionalidad del puerto en general, especialmente, en los meses de verano, cuando se produce mayor densidad de tráfico marítimo, en gran medida por la Operación Paso del Estrecho (OPE), que requiere de más atraques y capacidad operativa en cada uno de ellos.

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Redacción

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