Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

2019: Conversaciones Ciudadanas: Elecciones Municipales

28 abril 2019, España:Elecciones Municipales.Carta Derechos Fundamentales UE. “Artículo 11. Libertad de expresión y de información. 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. 2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.”Derechos que deciden el voto.
Aprender del ayer. Monnet, Pedagogía:”Jamás explicaríamos lo suficientemente el sentido de nuestra acción y los progresos de la unión que nuestros conciudadanos sin saberlo vivían día a día.Quizás habíamos descuidado esta pedagogía, contra la que luchaba con grandes medios una pedagogía contraria. Quizás tendríamos que repetirla mil veces. Quizá no sea inútil aún hoy”. Robert Schuman, define la nueva identidad política adquirida por los países miembros de la Comunidad Europea: *De alguna manera se convierten en sectores, en provincias, de un mismo conjunto. Y este conjunto ni podrá ni deberá quedarse sólo en una empresa económica y técnica; necesita un alma, la conciencia de sus afinidades históricas y de su responsabilidad presente y futura, una voluntad política al servicio de un mismo ideal humano*. En este momento vienen a la memoria palabras pronunciadas, dentro del Palacio de Oriente,Madrid, por el Rey Juan Carlos 12 junio 1985, firma de la adhesión de España a la Comunidad Europea: *Estamos aquí sancionando la participación de mi paísen el proyecto común europeo. Esto representa una responsabilidad para todos nosotros, y los Gobiernos españoles sabrán cumplir el compromiso europeo de España*.Cerró el discurso manifestando: “La voluntad de construir una Europa unida, constituye un objetivo que llena de esperanza nuestro futuro”0
Elecciones Municipales,contactar con Robert Schuman: “La nueva Europa tiene necesidad de una base democrática; que los c0onsejos, comités y otros organismos estén bajo el control de la opinión pública, un control eficaz que no paralice la actuación y las iniciativas útiles…El anquilosamiento administrativo es el primer peligro que amenazana los servicios supranacionales”. El refranero, “ancestralsabiduría filosófica”, luz:“Cuando los gobernantes hacen lo que deben, los gobernados no hacen lo que quieren”. Moraleja:” Los dirigentes cumplir honradamente sus cargos, con ello obligan los súbditos a no extralimitarse”. Punto final. El pensamiento de Monnet, Schuman, Adenauer, la cultura creada, por los comunitarios,a partir del 9mayo 1950, Declaración Robert Schuman¿estánpresentesdurante las Conversaciones Ciudadanas sobre las elecciones municipales 2019? Postdata. Estonia,3 marzo, elecciones legislativas. Eslovaquia, elecciones Presidenciales 16 y 25 marzo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€