Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “No debemos olvidar lo que nos ha llevado a esta buena dinámica”

Alejandro Alcoba, ayer durante la rueda de prensa previa al choque que disputará hoy ante con el TAU Castelló
(Autor: Melilla Baloncesto)

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, pasó ayer por la sala de prensa en la previa del partido ante el TAU Castelló, que se jugará hoy, a las 20’45 horas. El preparador local aseguró que la clave del partido será plantear “una defensa intensa, ralentizar el juego de transición de los castellonenses y continuar con el acertado cambio de tempo en el ataque y las elecciones de tiro” para sumar su quinta victoria consecutiva. El entrenador azulón hizo un balance de la dinámica del equipo, destacando “la buena salud de ésta”, tras las cuatro victorias y una derrota cosechadas en los últimos cinco partidos disputados.
Al coba es consciente que la gran mejora en defensa y la menor concesión en el rebote ofensivo, son la clave para “ganar seguridad y mejorar la confianza en las acciones de ataque, aspirar a la quinta victoria consecutiva y luchar con el Bilbao por el segundo puesto”.
Del rival comentó que “no empezó nada bien la temporada y se metió en problemas entrando en puestos de descenso, pero tras los últimos fichajes de Zabas y Djukanovic, el TAU cogió una muy buena racha”. Por cierto, idéntica a la del decano, con cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco partidos. El técnico local comentó que se trata de una plantilla que “ha cambiado mucho respecto al comienzo de la temporada. Ahora mismo cuenta con jugadores referentes en el exterior y que anotan muchísimos puntos. Un plantel que que ha cambiado el nombre de los jugadores, pero no la idea de su juego”.
También reflejó en sus palabras el cambio de rutina en el juego del equipo. “Antes jugábamos a un ritmo mucho más alto y, ahora, hemos bajado el mismo, pero queriendo hacer una defensa muy agresiva y, si ésta nos permite correr y meter una canasta cómoda, hacerlo”. Una cuestión de gestión de los tiros y los tiempos de ataque que les ha permitido elaborar mucho más confiados y mejorar los porcentajes.
Alcoba enumeró las claves que pueden decantar el partido de un lado u otro de la balanza, subrayando que el conjunto castellonense intentará hacer “un partido muy duro en defensa para provocar los errores de sus pupilos y, llevar el choque a su terreno, donde ganan ventajas en las transiciones rápidas”.
Como puntos débiles del cuadro levantino, el melillense comentó sus problemas para anotar en situaciones de cinco contra cinco, contra defensas intensas. Una ventaja que puede aprovechar el decano para hacer mucho daño en el poste bajo y que, unido a la buena lectura y la alegría del juego ofensivo que viene realizando, haga pensar que es factible “realizar puntuaciones, como mínimo, de 70 puntos y dejar al TAU con menos de esa cifra”.
Por último, pasó revista a la condición física de la plantilla indicando que Franch sigue arrastrando problemas en la rodilla, “aunque llegará al partido, y Chuku evoluciona positivamente a un golpe en la cadera producido en el transcurso del entrenamiento del lunes”. Por lo demás, el resto de la plantilla “se encuentra al cien por cien y con ganas de prolongar la buena racha”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€