Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entrada de una nueva dirección podría tener una repercusión en la situación política

Dimite el presidente del Colegio de Médicos de Melilla tras la polémica por el caso de la muerte de una paciente

A Mohamed Benazzouz (2ºd) le sustituirá como presidenta en funciones Mª Asunción Rojas

El hasta ahora presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Mohamed Benazzouz, ha dimitido del cargo sólo mes y medio después de acceder al mismo. A través de un comunicado, el colegio señala que su marcha se debe a “motivos estrictamente personales”. La dimisión se registra después de que MELILLA HOY y El País hayan publicado la denuncia de la familia de una paciente criticando que el presiente de los médicos sea un facultativo investigado por la muerte de dicha paciente. Mohamed Benazzouz se encuentra actualmente investigado judicialmente por un presunto caso de homicidio por imprudencia, tras fallecer una mujer al administrársele un contraste al que era alérgica.

El caso fue desestimado en primera instancia por el juzgado de instrucción (en febrero del año pasado) que no percibió delito en la actuación del facultativo, si bien la acusación particular, en representación de la familia, interpuso un recurso de reforma que ha sido admitido a trámite por el mismo juzgado en noviembre de 2018, anulando el sobreseimiento decretado por el juez en primera instancia.

Las razones para la reapertura del caso, desde un punto de vista judicial, son que la jueza instructora no motivó bien el archivo del mismo: “se desconocen las razones por las que la Instructora toma la decisión de sobreseer provisionalmente y archivar el procedimiento”, reza el auto. Por ello, Mohamed Benazzouz deberá someterse a todos los pasos del procedimiento judicial, declarando en calidad de investigado. Así mismo, el procedimiento implicará la práctica de las declaraciones testificales de los familiares de la mujer fallecida, así como de diferentes responsables de la UCI.

Así lo ha estado publicando MELILLA HOY durante los días previos a las elecciones al Colegio y pasado 17 de febrero el diario El País. Este jueves 21 llegaba un comunicado de la Junta Directiva del Colegio de Médicos informando que “en la tarde del día 20 de febrero de 2019 el presidente de la entidad, Mohamed Benazzouz Berkarroum, presentó la dimisión de su cargo por motivos estrictamente personales”.

Le sustituirá como “presidenta en funciones” la hasta ahora vicepresidenta, María Asunción Rojas Caracuel.

La entrada de una nueva dirección que comenzó con el final del mandato de Jesús Delgado Aboy y todo lo que está ocurriendo en el Colegio de Médicos podría tener una repercusión en la situación política de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€