Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a un ladrón de casetas de La Hípica escondido en una nevera frigorífica

La instalación fue forzada por el caco

La Guardia Civil ha detenido en Melilla escondido en una nevera frigorífica al presunto autor del robo con fuerza en varias casetas de La Hípica. Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, los agentes fueron alertados el martes 19 de febrero sobre las seis y cuarto de la tarde, por un ciudadano que pasaba por la zona que observó a un individuo intentando entrar en una de las casetas. Al llegar al lugar patrulla de Seguridad Ciudadana, los agentes observaron que en una de las casetas una de las rejas de las ventanas presentaba síntomas evidentes de haber sido forzada, separada de la pared que la sujeta y con un hueco con capacidad para que una persona pudiera introducirse al interior, y la presencia de un cortafrío en el suelo junto a escombros.

Los guardias civiles, al encontrarse las puertas y demás ventanas del inmueble cerradas, oyeron ruidos procedentes del interior, por lo que la intuición de los agentes les llevó a la conclusión que el supuesto autor se encontraba oculto dentro de la caseta, por lo que procedieron a entrar en la misma.

Tras realizar un exhaustivo reconocimiento, localizaron al individuo oculto en el interior de un frigorífico, procediendo a su detención.

Marroquí de 37 años
El portavoz policial ha indicado que la persona detenida entró en la caseta aprovechando que está situada en una zona poca transitada en esta época del año y cometió el hecho delictivo ayudado por un cortafrío para forzar las rejas de las ventanas. En la inspección ocular llevada a cabo por los agentes apreciaron daños en las cerraduras de la puerta principal, de la trasera y de otra que comunica con el patio del inmueble, quedando las mismas inservibles.

El arrestado es un varón de 37 años de edad de nacionalidad marroquí, con residencia en ese país y sin vínculo que se conozca con la ciudad, quien pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia en las cosas con el resultado de daños. Así como por el procedimiento empleado, modus operandi y otros indicios, se le atribuye la autoría de otros dos robos perpetrados en el mismo lugar y cometidos hace escasas fechas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€