Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos por tres robos con fuerza en el interior de coches aparcados

Recomendaciones de la Policía para evitar robos en el interior de los coches

La Policía Nacional detuvo este jueves a tres individuos, dos de 18 años de edad y otro de 20, como presuntos autores de tres robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública que tenían objetos de valor a la vista. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que la primera detención tuvo lugar a las 11.45 horas de ayer en el Polígono Industrial Sepes, cuando una patrulla de la UPR vio a dos jóvenes que intentaron huir nada más detectar la presencia policial. Los policías salieron en su persecución, dándoles alcance a los pocos metros, y en el cacheo de seguridad les encontraron una tablet y una tarjeta de memoria, cuya procedencia confesaron de manera espontánea que los habían visto desde la calle en el interior de un automóvil aparcado en la calle Escultor Mustafa Arruf.
La Policía detuvo a ambos, dos marroquíes de 18 años de edad, que explicaron que lograron abrir el coche y llevarse dichos objetos fracturando la ventanilla trasera derecha del coche.
La otra actuación tuvo lugar por la tarde, a las 20.15 horas, cuando el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) localizó en el Parque Hernández a un individuo investigado por su presunta participación en robos en vehículos que habían sido denunciados, por lo que procedió a su detención pese a la resistencia ofrecida.
Las pesquisas de los investigadores del GDU han permitido esclarecer dos robos anteriores, cometidos el 4 de enero en un todoterreno estacionado en la Avenida General Macías y el 6 de enero en un automóvil aparcado en la calle Mallorca.
En ambos casos, los objetos sustraídos, un navegador y una prenda de vestir, se encontraban a la vista desde el exterior.
El detenido, de nacionalidad española y 20 años de edad, ha sido reseñado policialmente con anterioridad por hurto, robo con fuerza y delito contra la seguridad del tráfico.

Recomendaciones
La Policía Nacional recuerda que, para prevenir robos en el interior de vehículos, nunca deben dejarse objetos a la vista, y recomienda circular con las puertas bloqueadas, especialmente en semáforos o en desplazamientos a baja velocidad.
“Si sale del coche, aunque solo sea un instante, debe dejarlo debidamente cerrado. Estacione su automóvil en zonas bien iluminadas y transitadas y, si no va a utilizarlo en varios días, guarde la documentación del vehículo en casa”, recomienda la Policía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€