Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión un ladrón interceptado por un guardia civil fuera servicio y un menor

El detenido, un marroquí de 23 años con residencia en ese país y sin vínculo que se conozca con Melilla, tenía antecedentes por hechos de este tipo

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que robó, presuntamente, a una pareja a la que causó heridas para llevarse un bolso, y que en su huida pudo ser interceptado por un agente del Cuerpo que estaba libre de servicio y un menor migrante acogido en el centro de protección de La Purísima. El detenido, un marroquí de 23 años con residencia en ese país y sin vínculo que se conozca con Melilla, que tiene antecedentes por hechos de este tipo, ha sido ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia con el resultado de lesiones y la celebración de un juicio rápido.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, a las 21.30 horas, cuando este individuo robó con violencia el bolso que llevaba una mujer que paseaba con su pareja y el marido trató de impedirlo forcejeando con el ladrón, quien lo empujó hacia la carretera, produciéndole lesiones en las manos, el codo derecho y un muslo.
El ladrón empezó a correr, siendo perseguido por varias personas que intentaban interceptarlo, una escena que fue observada por un guardia civil destinado en Melilla que estaba fuera de servicio y circulaba con su coche particular por el Puente Primero de Mayo.
Dado que este individuo iba en sentido opuesto a su marcha, el agente hizo un cambio de sentido y se dirigió hacia el puente, donde observó cómo las personas que perseguían al supuesto autor intentaban retenerlo.
Al llegar al lugar se identificó como guardia civil y con la ayuda de un menor, consiguió detener al hombre que huía a la carrera, momento en el que se aproximó un matrimonio, que reconoció sin ningún género de dudas al detenido como el autor del robo del bolso de la mujer.
Una patrulla de la Guardia Civil acudió inmediatamente al lugar para trasladar al detenido a dependencias oficiales.
El marido de la víctima tuvo que ser atendido en Urgencias por las lesiones sufridas y acudió a la Comandancia de la Guardia Civil para interponer una denuncia sobre los hechos ocurridos.

Agradecimiento de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha destacado la ayuda que prestó al agente un menor de edad, residente en el centro de menores La Purísima, que fue testigo de los hechos y no dudó en perseguir al infractor a la carrera en su intento de huida y en ayudar a su detención.
En este punto, el instituto armado recordó que “la seguridad es de todos y con nuestras acciones contribuimos a ello en la medida de nuestras posibilidades”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€