Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy continuará este evento tanto por la mañana como por la tarde con múltiples actividades para todas las edades

Los jóvenes melillenses arrasan la Game Zone en este primer día de torneos, concursos y videojuegos

Cientos de jóvenes de la ciudad arrasaron ayer la Game Zone en el primer día

Ayer se inauguró la cuarta edición de la Game Zone en el Hotel Melilla Puerto con la presencia de cientos de jóvenes de la ciudad que no quisieron perderse este primer día con los más de 20 torneos, concursos y videojuegos de todo tipo. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, se mostró “muy satisfecha” y espera superar las 6.000 visitas del año pasado para “superarnos, seguir en aumento y cosechar ese éxito a todos los niveles tanto lúdico, de ocio, de emprendimiento por los concursos, de participación de los comercios y en el tramado económico de la ciudad”. Además del ya famoso torneo de League of Legends, con un total de 1.000 euros para el equipo ganador. Las otras competiciones de esta edición son, entre otras, Fornite, Beat Saber, Super Smash Bros Ultimate , Mario Strikers Rocket League, FIFA 19, y Dragan Ball Figther Z, así hasta un total de 20.

También, la viceconsejera de Juventud recordó que habrá concursos de ilustración, y otros enfocados al ámbito lúdico como los cosplayers, los karaokes o concursos para facilitar la sociabilización como el speed dates.

En este asunto, Moreno apuntó que hay algunos artistas invitados como el Sergio, el youtuber de ‘La cocina del pirata’ con cerca de un millón de suscriptores en Youtube, los cómicos Keunam y Hermoti, y artistas locales que están actuando como cosplayer.

Asimismo, hizo hincapié en que la Game Zone conlleva cerca de 40 puestos de trabajo que “se crea para el desarrollo y puesta en escena de este gran evento”.
“Es un evento ambicioso que cada año va creciendo, va en aumento, va cosechando éxito tras éxito, es una marca consolidada y que desde el Gobierno se va a cuidar porque es una demanda amplia de la juventud melillense”, manifestó.

La viceconsejera también expuso que se ha dado acogida a siete comercios que tienen sus stands en la Game Zone, y todos acaban mostrando “su satisfacción al final del evento porque es un servicio más que se presta y que está vinculado al mundo de la tecnología, los videojuegos y esa cultura fandom tan demandada”.
‘La cocina del pirata’
Sergio, youtuber de ‘La cocina del pirata’ explicó a los medios que el secreto de su éxito en Youtube es la “constancia, trabajo, esfuerzo y mucho buen humor, pero en todo, en la vida además”.

Su canal de Youtube se basa en hacer recetas de cocina de la comida que aparece en series, animes, películas “y veo alguna en Los Simpson y la recreo para que ellos puedan hacerlas en sus casas”.

Sobre cómo surge la idea de recrear la comida, expresó que “me viene muy de atrás, soy bastante friki, #me gusta mucho el anime, veía la comida y creía que se podía hacer además de enseñarle a otra gente a hacerla y funcionó”.
“Es complicado hacerse un hueco en Youtube porque hay muchos canales de lo mismo, hay que destacar un poco en lo que haces y diferenciarte en algo, por ejemplo, me disfrazado de pirata y estas cosas hacen que te diferencies del resto y te haga ser especial”, expuso.

En cuanto a lo que tarda en la elaboración de los platos, indicó que “el proceso de un solo video es pensar la idea, aprender a cocinar eso, ir a por los ingredientes y montar una historia a través de esa receta y lleva mucho trabajo, por lo menos una semana cada vídeo”.
“Una de mis fuentes de creación son los propios suscriptores, lo que hacen es decirme comidas que salen en series y al final le sacas un poco de magia y sale”, dijo.

Respecto a las series de las que recrea la comida, explicó que por ejemplo Los Simpson, One piece, Siete pecados capitales, Bola de dragón , etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€