Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador expresó que han sido tres grandes conciertos dentro de un panorama muy amplio del Jazz

Castro: “Uno de los ingredientes para seguir con estas jornadas de Jazz es el público”

El broche de oro de las XXIII jornadas de Jazz lo puso el grupo musical Flamenco Standards

El coordinador de las jornadas de Jazz, Ángel Castro, se mostró “satisfecho” por la gran acogida de los melillenses en esta XXIII edición porque el público para él es “uno de los ingredientes para seguir adelante con estas jornadas ‘Juan Claudio Cifuentes’ además de algunas personas que están desde el primer momento”. Asimismo, expresó que han sido tres grandes conciertos dentro de un panorama muy amplio del Jazz ya que el primero fue una fusión de rock, el segundo más clásico y el último de flamenco. El coordinador de las jornadas de Jazz, Ángel Castro, realizó una valoración de esta semana para este Diario dejando claro que “lo que ha tenido que ir ha ido a su momento y hemos tenido muy buen público y muy numeroso en las dos noches en la Uned, también en las cenas, la experiencia de ir a tocar a la prisión fue muy buena y hemos decidido que podemos incorporarla durante unos cuantos años más”.

XXIII Jornadas de Jazz
Castro explicó que ya el primer día de las jornadas había gente congregada para el pasacalles de la plaza Menéndez Pelayo, el domingo hubo “mucha más gente” en Pedro de Estopiñán y este año la exposición de ‘Mirando al Jazz’ está colocada en el patio de la Uned donde la gente pasa y se para a verla “ganando más visitas porque en la sala de exposiciones muchas veces la gente ni entraba”.

Sobre las jornadas de Jazz, recordó que “hace ya unos años que los tres días son iguales, llega a la gente y no se pueden ni sentar para ver los conciertos, es cierto que el miércoles se llenó antes que el jueves pero también se quedó gente de pie y espero que pase lo mismo hoy”.

El broche de oro de las jornadas lo puso Flamenco Standards, el coordinador expuso que para el Jazz “un estándar significa coger una música popular y consiste en empezar esa conocida canción e ir transformándola con el jazz para volver luego de nuevo a la canción”.

Castro puso como ejemplo “el tema francés ‘Las hojas muertas’ que es un estándar del Jazz y en España empezaron a hacerlo también Pedro Iturralde que cogió la canción ‘Mi vaca lechera’ e hizo un tema de jazz descomponiendo esas melodías”.

Respecto al grupo musical, respondió que es “atractivo, tiene gancho, es flamenco fusión con el jazz y despierta curiosidad y expectación”.

En cuanto a los demás artistas, resaltó que han sido de “una calidad estupenda, son muy buenos músicos y seguimos ofreciendo un panorama variado de algo tan amplio como es el Jazz”.
“Han sido tres conciertos muy diferentes, potentes, eléctrico, en la onda de la fusión con el rock el primero, muy clásico el segundo y el tercero una fusión del flamenco”, dijo.

Además, Castro afirmó que echan de menos a Cifu, “él no está ya pero da nombre a las jornadas de Jazz para siempre y trayendo músicos de jazz con un espacio para movernos, pidiendo favores, colaborando mucho, agradeciendo a los que nos dan así vamos”.

Sobre la exposición, comentó que desde hace cuatro años se pueden encontrar dibujos también y hace un par de años se empezó con los carteles. La exposición se llama ‘Mirando al Jazz’ y con ese título, los alumnos de diseño hacen un cartel, eligen uno y el resto se expone.
“Los artistas tienen poco tiempo para ver Melilla pero vienen muy contentos porque saben y les han dicho que la semana de Jazz es muy buena, con gente muy acogedora y entendida del tema y lo valoran mucho”, manifestó.

También, Castro añadió que la ciudad les gusta mucho “porque es muy bonita, y nosotros damos mucho cariño, por eso, nunca tienen problema en volver”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€