Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya: “Con el agua no se juega, ni en elecciones”

Imagen de Guelaya del río de Oro lleno de agua

Guelaya exige la reunión urgente del Consejo del Agua de Melilla. Todas las Administraciones implicadas tienen en el Consejo una mesa donde debatir soluciones sobre el abastecimiento de la ciudad porque “con el agua no se juega, ni en elecciones”. Además, indican que “los medios no es el lugar para trasladar a las personas de Melilla que no tienen asegurado el abastecimiento de agua a partir del 7 de junio”. Guelaya califica de “indecente el intento de aprovechar electoralmente un problema técnico por parte de una de las administraciones que es co-responsable del abastecimiento de agua de Melilla junto con otras, y con los agentes sociales, como Guelaya, que somos miembros del Consejo del agua, y que nos vemos obligados a pedir calma, sosiego y una mesa donde hablar los problemas, el Consejo del agua de Melilla, del que formamos parte”.

Además, creen que es “impensable que la ciudad se quede sin suministro de agua el 7 de junio. Solo sugerir ese escenario por parte de una de las administraciones públicas es de una bajeza incalificable”. Y se preguntan “si la ciudad tenía conocimiento de que no se bombeaba agua desde el río de Oro hasta el embalse de las Adelfas desde hace meses porque no estaban operativas las bombas, ¿qué ha hecho para resolver el problema?”
Por ello, creen que “lo que hay que hacer en Melilla en materia de agua se aprobó en el plan hidrológico de Melilla, para el ciclo de planificación 2016-2021, porque si hay algo que no se ha respetado en estos seis años y la Ciudad lo sabe, o se denuncia o se calla para siempre como cómplice”.

Por último, Guelaya remarcó que “nunca pensó que la ampliación del módulo de la desaladora fuera la solución, por eso votamos en contra de este Plan, porque no nos parecía que aseguraba el abastecimiento de agua de la ciudad de forma sostenible, y ahora, es precisamente el consejero de coordinación y Medio ambiente quien viene a darnos la razón, pero equivocándose de canal de comunicación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€