Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP subraya en el homenaje a sus afiliados más antiguos que Melilla “no está para inventos raros” ni partidos “religiosos”

Los homenajeados con el presidente de la Ciudad y del PP Juan José Imbroda

El PP de Melilla rindió anoche homenaje a sus diecinueve afiliados más antiguos con vida en un acto que sirvió como arranque de la precampaña electoral que afrontará la formación de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril y las autonómicas del 26 de mayo. Su presidente, Juan José Imbroda, subrayó que la ciudad “no está para inventos raros” en relación a los nuevos partidos ni para dar el gobierno a formaciones que pretendan mezclar política con religión, por lo que reclamó nuevamente el apoyo de los melillenses al PP antes cientos de afiliados reunidos en el Hotel Melilla Puerto. Juan José Imbroda ha subrayado que el PP representa el centro-derecha y criticó los extremismos. “El PP es la moderación”. Por ello ha destacado que “Melilla no está inventos raros” y sostiene que “los mejores años de Melilla están por llegar” de la mano de los populares.

En este sentido, se mostró muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez tras acusar al Ejecutivo del PSOE de haber suprimido la partida prevista para la ampliación del Puerto de Melilla, una realización que daría trabajo a unas 2.500 personas entre empleos directos e indirectos, o que haya reducido la partida del Gobierno de la Nación para la atención de los MENA, lo que obliga a la Ciudad a tener que emplear más dinero de los melillenses.

Por ello, ha reclamado la confianza de los ciudadanos para favorecer que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno en sustitución de Pedro Sánchez.

En su intervención, tras exhibirse un video con la historia del partido y los mensajes de los afiliados más antiguos, el presidente de la Ciudad dijo que él siempre trabaja por “una Melilla unida”, independientemente de la religión que profese cada uno. “Aquí no sobra nadie salvo aquellos que quieren dividir a los melillenses haciendo política con la religión” ha indicado.

Asimismo, Imbroda ha destacado los últimos pasos dados por su Gabinete, para solicitar el endurecimiento del acceso a la nacionalidad española de aquellos niños marroquíes no residentes en la ciudad que nacen en el hospital o la exigencia de trasladar a la península y en su caso devolver a los MENA con sus padres a Marruecos cuando lleven un máximo de tres meses en Melilla.

En su discurso, el presidente tuvo también espacio para la autocrítica al admitir el daño que ha causado en el PP la corrupción pero ha resaltado que “los que han robado están ya en la cárcel”. También ha reconocido que el PP durante el último proceso independentista en Cataluña “ha sido blando con los jugaban a ser separatistas” pero ha querido dejar claro que a partir de ahora actuarán con dureza con los independentistas, hasta el punto de que Pablo Casado ha prometido que su primera actuación en un Gobierno presidido por el PP tras los comicios del 28 de abril será la aplicación de un artículo 155 duro y largo.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€