Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Duelo a domicilio con un gran valor en juego

Menudo, en una acción del encuentro de la primera vuelta ante el Don Benito, en el que el Melilla ganó por 3-0
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla rendirá visita este domingo al C.D. Don Benito con el objetivo de sumar tres puntos que le mantengan en la zona de privilegio y así ampliar las distancias con respecto al quinto clasificado del Grupo IV de la Segunda B. El encuentro, correspondiente a la jornada vigesimosexta del Grupo IV de la Segunda B, se disputará en el Estadio Municipal Vicente Sanz, a partir de las 11’00 horas. Sin embargo, el conjunto melillense no lo tendrá nada fácil, ya que se enfrentará a un rival que está al alza y que necesita el triunfo para alejarse de los puestos de descenso. El Melilla no podrá contar con Óscar García, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Esta ausencia se une a las bajas ya consabidas por lesión de Jordi Ortega y Paco Aguza, mientras que los juveniles Fran Bueno y Ramón Cuadrado son novedades en la lista de convocados que está integrada también por Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Jilmar, Mario Hernández, Mahanan, Richi, Sofian Chakla, Alfonso, Otegui, Menudo, Igor Martínez, Ruano, Brian Martín, Héber Pena y Moha Traoré.
Por su parte, en el Don Benito son bajas los sancionados Pepe e Ismael Heredia, mientras que Trinidad es alta, tras cumplir la sanción.
El decano del Grupo IV viaja hasta tierras extremeñas con la intención de recuperar parte del terreno perdido con respecto a su último encentro liguero, tras empatar a un gol en su estadio ante el Recreativo de Granada. De igual modo, los melillenses confían en seguir con sus buenos números como visitante, ya que es el tercer mejor equipo de la competición, tras un balance de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con un saldo de 11 goles a favor y 12 en contra.

El rival
El Melilla se enfrentará a un C.D. Don Benito que está en el mejor momento de la temporada, ya que ha encadenado tres victorias consecutivas ante el F.C. Jumilla (0-2), la U.D. Almería B (1-0) y el Atlético Malagueño (0-2). Además, hace cuatro jornadas empató (1-1) en su terreno de juego ante el UCAM Murcia, segundo clasificado.
Sin embargo, el conjunto pacense está situado en la decimosexta posición, empatado a 27 puntos con el Atlético Sanluqueño, que es el equipo que marca la zona de descenso. Es el tercer peor equipo del campeonato como local, con 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas (10 goles a favor y 10 en contra), mientras que como visitante ha sumado 4 victorias y 1 empate, aunque por contra ha cedido 8 derrotas (11 goles a favor y 20 en contra).
Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, confía en que su equipo complete un buen encuentro para poder ganar a un rival con urgencias por salir de la zona peligrosa. “Hay que comenzar fuerte e intentar estar concentrados, aunque lo importante es mantener la portería a cero y hacer un buen fútbol que desgaste al rival”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€