Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy es el último día del evento para los melillenses que quieran acercarse y adentrarse en el mundo de los videojuegos

La Game Zone 2019 superará con creces las 6.000 visitas gracias al torneo de Fortnite y los juegos retro

El presidente de la Ciudad se quedó “sorprendido” por la cantidad de gente

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer por la mañana el Game Zone 2019 en el Hotel Melilla Puerto expresando que se quedó “sorprendido” por la cantidad de jóvenes que han acudido al evento en tan solos dos días pudiendo superar las 6.000 visitas del año anterior. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, recalcó que las actividades que más éxito están teniendo en esta cuarta edición son sin duda los juegos retro con máquinas Arcade y el torneo de Fortnite. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su visita a la Game Zone 2019 aseguró que se quedó “impresionado”, aunque todos los años le causa sorpresa, pero este año “más todavía” por la cantidad de jóvenes, niños y niñas, que han acudido a esta cuarta edición pudiendo superar las 6.000 visitas del año anterior.

Imbroda cree que es “espléndido" ver este evento con todos los tipos de juegos que hay, las tiendas que se han puesto, las comidas típicas que se sirven siendo “una gran intervención de la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno”.

Además, dejó claro que la Game Zone es lo que demandan los chicos de Melilla y por lo tanto, “hay que dar este servicio, son tres días, hoy será el último día y según lo que me dicen está siendo un éxito y están encantados con colas para poder jugar e intervenir”.
“Estoy contento con esta actuación porque se le da satisfacción a una parte de la juventud que interviene mucho con estos videojuegos, es realmente asombroso y muy gratificante ver a tanta gente pasándoselo bien”, concluyó.

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, expuso que el viernes arrancaron la Game Zone 2019 con una asistencia “masiva” incluso antes de que se abrieran las puertas y están “muy congratulados porque al final se constata que es un evento que abarca un amplio perfil joven siendo un punto de concentración juvenil”.

Asimismo, hizo hincapié en que si el año pasado cerraban el evento con 6.000 visitas teniendo en cuenta que este año se ha aumentado la oferta de puestos de juego y además que la asistencia juvenil se está notando “más fuerte” que en la edición anterior “seguramente podamos hablar de un cierre considerablemente superior al año anterior”.

Moreno expresó que la Game Zone es una “fórmula de éxito” basada en más de 50 puestos de juegos, 40 puestos de trabajo, siete comercios que participan de la Ciudad que “también se benefician con el efecto multiplicador que este evento genera y los miles de jóvenes que nos acompañarán que hacen que sea un evento de éxito”.

En cuanto a lo que más llama la atención de niños y jóvenes en esta Game Zone 2019, la viceconsejera respondió que sobre todo los juegos retro con máquinas Arcade y el campeonato de Fortnite.

En el día de ayer continuaron con los torneos de League of Legends, Fortnite, Clash Royale, Smash Bross, Fifa, HearthStone, Beat Saber, Just Dance, Jump Force o Tekken, entre otros.

También, los jóvenes pudieron disfrutar de una de las demostraciones del pirata Jack Enciso, youtuber del canal ‘La Cocina Pirata’, con casi un millón de suscriptores que realizó la receta de “los mochis”, unos dulces que aparecen en la mayoría de animes.

Hoy seguirán las últimas competiciones de la Game Zone 2019 de League of Legends, Fornite, Brawl Stars, Dragon Ball Fighter Z, Mario Kart 8, Street Fighter V y Celeste SpeedRun.

Además, los melillenses pueden aprovechar para hacer las últimas compras en los stands que están en el evento con equipos técnicos, artículos de la cultura fandom, juegos de mesa, posters, comida japonesa de distintas clases o los ya famosos muñecos Funko Pop.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€