Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Felicitaciones a la Policía Local por su participación en la operación 'Novarax-Anaim'

Imbroda destacó la gran preparación y profesionalidad de la Policía Local

Juan José Imbroda, en nombre del Gobierno de la Ciudad Autónoma felicitó a la Policía Local, por el trabajo desarrollado en colaboración con la Guardia Civil en la desarticulación de un entramado delictivo dedicado al tráfico internacional de cocaína, que importaba cocaína desde Alemania y Holanda, y que se ha saldado con la detención de 18 personas y la investigación de otras tres por los presuntos delitos de organización criminal y contra la salud pública. La operación se ha denominado 'Novarax-Anaim'. "Ha sido una operación muy importante, en una trama de crimen organizado muy potente, con droga, dinero y coches incautados y ha sido una operación de las más importantes, donde la Policía Local de Melilla ha tenido un papel muy destacado, junto a la Guardia Civil", indicó Imbroda, que felicitó tanto a la benemérita como a los agentes locales.

El presidente salió en defensa de la Policía Local de la ciudad y de sus aproximadamente 240 profesionales, de los "ataques" de la asociación Acsemel, "una organización de CPM que se oculta bajo unas siglas de empresariado". Considera que a la Local "se le debe respeto porque son excelentes profesionales" que ha incorporado "a gente joven y muy preparada". Afirma que es preciso apoyar siempre a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (FCSE) y a la Policía Local "por la labor tan difícil que tienen".

"Ha faltado diálogo y flexibilidad" en resolver la polémica de la entrada de pescado
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, indicó que como responsables de los mercados melillenses se tiene conocimiento de la falta de abastecimiento de pescado procedente de Marruecos, una situación que surgió a tenor de la entrada en vigor de la exigencia, por parte de Delegación del Gobierno, de que los pescaderos deban presentar el Documento Veterinario Común de Entrada (DVCE) para la entrada de pescado del país vecino.
"Es un documento que exige la Delegación y los importadores no sé si no quieren, no pueden y no lo hacen, pero la administración central impide la entrada de pescado", dijo, para añadir que esta es una cuestión que depende de la Delegación, pero considera que al tratarse de cuestiones legales, "al final (los pescaderos) terminarán aceptando y cumpliendo".

No obstante considera el mandatario melillense que en este conflicto "ha faltado diálogo y flexibilidad suficiente para haber atemperado esto, pero al final hay que cumplir lo que dicen las normas nacionales".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€