Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad califica de "obviedad" que el Gobierno diga que se encargará de la desaladora

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad
(Autor: Guerrero)

Para el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, "es una obviedad" que la delegada del Gobierno anunciara que la administración central se encargará de la gestión de la planta desaladora hasta que se construya el cuarto módulo, porque es una instalación que depende del Ejecutivo central. Además de negar que el consejero de Medio Ambiente generar alarma social al hablar de los problemas de distribución, asegura que el PSOE sí que hizo "electoralismo" de este asunto. Explicó el presidente que la gestión de la planta desaladora, de titularidad estatal, la realiza una empresa externa, por eso "no sé lo que quiere decir" la delegada del Gobierno cuando anuncia que el Estado se hará cargo de la planta hasta que se construya el cuarto módulo, porque es de su propiedad.

El problema actual es que el contrato con la actual adjudicataria expira en junio y que "no se ha hecho un pliego nuevo para el contrato, es decir, que han fallado, y esto era algo que se sabe desde julio pasado y aunque había dinero, lo tienen ralentizado".

La consecuencia es que en junio "no dará tiempo a contratar a una empresa, de acuerdo a los tiempos de la Ley de Contratos del Estado, y la delegada dice que lo seguirá llevando el estado y eso es una obviedad".

Alarmismo
También salió al paso de las manifestaciones de la delegada que acusa al consejero de Medio Ambiente de crear alarma social con este asunto, y todo ello con fines electoralistas. Imbroda aseguró que quién "empezó fue el PSOE, echando en cara al consejero que si no había agua era por su culpa, pero Quevedo ha dicho la verdad, que la desaladora es responsabilidad del Estado y, por tanto, responsable de que no haya agua" para el suministro a los melillenses.

Considera que el PSOE, en vez realizar esas acusaciones contra la Ciudad Autónoma, "se tenía que haber callado, pero ahora se molesta cuando se le dice la verdad, pero electoralismo lo hizo Gloria Rojas (secretaria general del PSOE en Melilla) echando las culpas al consejero de los problemas de la desaladora. Ellos empezaron, así que menos lobos".

No descarta una alianza PSOE-CPM
El presidente Imbroda no descarta una alianza electoral entre PSOE y CPM en las generales, porque "no sería la primera vez que hacen un cuerpo electoral conjunto, y no me extrañaría que lo hicieran de nuevo, pero que hagan lo que quieran", señaló. Imbroda señaló que lo que a él le "ocupa es mi partido, que es el que tiene que tener la atención suficiente para ganar las elecciones", y en este punto recordó el acto celebrado la noche anterior en el Melilla Puerto de reconocimiento a los afilados más veteranos. "
Tuvimos un acto magnífico, muy emotivo, con gente con 36 años de afiliación al PP, donde se les hizo un homenaje muy merecido. Son actos que te dan energía para seguir trabajando en la política", aseveró.

Listas populares
Preguntado sobre cuándo se designarán a los candidatos por Melilla a las elecciones generales, indicó que el día 5 se disuelven las Cortes y que se inicia una agenda electoral con sus plazos. "La verdad que no me ha ocupado mucho, pero supongo que sobre el 20 de marzo habrá que tenerlo (la lista), porque Génova tiene que pronunciarse. Creo que entre el 15 y el 20 lo haremos".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€