Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda anuncia que se rehabilitará el antiguo edificio de Correos con el superávit de 2018

Antiguo edificio de Correos situado en la zona centro

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer que con cargo al superávit de 2018, que espera dar a conocer sobre el 10 de marzo, se pretende llevar a cabo proyectos como cubrir la plaza de toros para convertirlo en un recinbto deportivo o cultural, y rehabilitar el antiguo edificio de Correos para darle un uso universitario. Reiteró que la intención de la Ciudad es llegar a contar con cinco mil estudiantes universitarios, ampliando para ello las titulaciones existentes o incorporando nuevas. Manifestó el presidente de la Ciudad Autónoma que aún no se han mantenido contactos con el responsable de universidades de la Junta de Andalucía porque "se estaba a la espera de que se asentara el Gobierno pero los contactos se retomarán" y entre tanto, "hemos hablando ya con la facultad de aquí que propuso incorporar nuevas titulaciones" para ir abriendo camino.

Titulacioones
La Ciudad Autónoma no ceja en su deseo de ampliar el número de carreras a impartir en las instalaciones del campus de la UGR en la ciudad y de hecho se han mantenido conversaciones con la rectora granadina, es decir, "nos movemos y en cuanto se asiente el gobierno andaluz iremos a pedir que se autorice las nuevas titulaciones pendientes".

Afirmó el presidente melillense que el Gobierno local ha apostado siempre por aumentar el número de titulaciones y de hecho la Ciudad ha invertido cinco millones de euros en los últimos cinco años en reforzar los estudios universitarios que han permitido pasar de "mil a dos mil el número de estudiantes" en el campus local.

Imbroda señala que el objetivo a alcanzar es llegar a los cinco mil estudiantes, ya sea "con más titulaciones o reforzando las que hay y el antiguo edificio de Correos tiene un papel significativo" en este futurible, al poder convertirse en un centro universitario.

Superátvit
Anunció el presidente de la Ciudad que sobre el 10 de marzo el Gobierno local dará a conocer la cuantía del superávit acumulado en las cuentas públicas de la Ciudad correspondiente al año 2018, al tiempo que se presentarán los proyectos a subvencionar entre los que se encuentra la rehabilitación de Correos y cubrir la plaza de toros como centro cultural o deportivo.

La idea sería que en el plazo de año y medio el antiguo inmueble de Correos pudiera estar listo y disponer de "espacio para nuevas titulaciones", según indicó Imbroda que aseguró que "la formación universitaria es uno de los pilares en los que se debe basar la Melilla del futuro y en esa línea vamos a trabajar".

Preguntado sobre la cifra que alcanza el superávit, Imbroda prefirió ser prudente y esperar a que los técnicos finalices los estudios económicos, pero sí que aseguró que "va a ser importante".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€