Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El taller fue impartido por Claudia G Sosa en el estudio ‘La Brocha’

Los pequeños melillenses preparan sus máscaras para celebrar Carnaval

Los pequeños melillenses en el estudio artístico ‘La Brocha’ creando sus propias máscaras para este Carnaval gracias a la artista Claudia G. Sosa

Los pequeños melillenses ya tienen preparadas sus máscaras para celebrar Carnaval gracias al taller de la artista Claudia G. Sosa en el estudio artístico ‘La Brocha’, dirigido por José María León. El objetivo del taller es que los niños fomenten su creatividad y desarrollen sus capacidades cognitivas. Los nueve participantes crearon su máscara desde cero y fueron trasformándola hasta obtener el personaje que buscaban. Aún quedan plazas para participar en esta actividad los días 1 y 2 de marzo para niños de entre 2 y 12 años. La artista Claudia G. Sosa, expresó a este Diario que el taller de mascaras fue “muy bien” con la participación de nueve pequeños que han hecho máscaras de diferentes cosas como unicornios, monstruos o gatitos, todo relacionado con la temática del carnaval.
“La idea es presentar un formato estándar y sin ninguna intervención para que los niños tengan un lienzo en blanco y total libertad para crear sus máscaras”, apuntó.

Taller de máscaras
En este taller, explicó, que cada niño elige a un personaje y a partir de ahí, se van pegando cosas, otras formas, pintando, dibujando y creando la máscara que quieren.

En cuanto a los materiales, la artista destacó que utilizaron goma eva, recortes de distintos colores, cartulinas, algunas pegatinas, purpurinas, el elástico y una careta de cartón con los ojos para que hicieran una forma alrededor.

Respecto al objetivo del taller, Sosa aclaró que lo primordial es que los niños “fomenten su creatividad, libres de intervenciones exteriores, que no tengan una imposición creativa sino que sea como ellos quieran ya sea su forma de ver las orejas, la forma de la boca y que desarrollen sus capacidad cognitivas, de elegir colores, crear contrastes, etc”.

La artista recordó que aún quedan plazas para el viernes 1 de marzo a las 17:00 horas y para el sábado 2 de marzo a las 12:00 horas. Para poder apuntarse, los interesados pueden llamar al 636579798.

Las edades de los pequeños pueden ser de entre 2 a 12 años, según se apunten Sosa va haciendo los grupos “para que los niños estén cómodos, adaptando los materiales a las distintas edades y gustos de los niños”.

Sobre estos talleres, remarcó que los suele hacer en diferentes localizaciones según las colaboraciones con otras asociaciones, y en esta ocasión ha sido una colaboración con el artista melillense José María León en el estudio ‘La Brocha’, al final de la carretera Hidum, donde da clases de dibujo y de pintura para niños.
“El entorno es natural, estamos rodeados de animales, árboles, de tierra y están los niños al aire libre disfrutando e inspirándose de las cosas que tienen alrededor”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€