Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM se defiende de las críticas del PP recordando las causas judiciales que les afectan

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

En un comunicado de prensa, Coalición por Melilla dice ser objeto de críticas por parte del Partido Popular de Melilla, al que recuerda todas las causas judiciales en las que se han visto implicados diferentes cargos políticos de la formación, entre los que enumera las operaciones Ópera y Tosca "con más de medio centenar de personas implicadas". Consideran los cepemistas, que el PP melillense "ha traspasado con creces las líneas rojas de la vergüenza ajena y de la indignación con más de una docena de procesos judiciales o investigaciones abiertas por presuntos casos de corrupción". Afirma la formación que lidera Mustafa Aberchán en un comunicado, que el Partido Popular de Melilla se dedica últimamente "a criticar a nuestra formación olvidándose lo que tienen dentro, cuando en sus filas hay decenas de personas implicadas en diferentes procesos judiciales".

Según mantienen, desde las filas del PP "nos acusan de buscar la confrontación y desestabilizar la ciudad cuando ellos son los primeros que deben colocarse un bozal y taparse la nariz por diversos casos juzgados o a juzgar en un futuro cercano". "Ellos seguirán tildándonos de desestabilizadores y amantes de la confrontación, pero los jueces les seguirán recordando la retahíla de casos a juzgar", apostillan.

Coalición por Melilla afirma que los "miembros y cantera 'pepera' no han parado de desfilar con destino a los juzgados, quienes ya han pasado y han pisado las instancias judiciales y quienes están pendientes por pasar por dichas dependencias. Lo que ellos disfrazan como errores administrativos, los jueces y los fiscales le ponen otros nombres penales y con apellidos del PP local", afirman.

Según argumentan, una de las misiones como primer grupo de la oposición "es hacer recordar a los populares y a la ciudadanía en general todos los asuntos judiciales que aún están sin resolver y en los que hay implicados destacados miembros del PP. Que no se olviden que el paso por la política es para servir y no para servirse", exponen.

En Melilla, indica CPM en su escrito, "hay más de una docena de procesos judiciales que investigan casos de supuestos delitos de corrupción política en el seno del PP. Todos vinculados con el poder político y las instituciones. Algunos errores administrativos los podemos consentir, pero cuando son reiterados, los jueces los tildan con otros nombres hablando de supuestos delitos".

Afirman que el PP melillense "ha traspasado con creces las líneas rojas de la vergüenza ajena y de la indignación con más de una docena de procesos judiciales o investigaciones abiertas por presuntos casos de corrupción".

Causas judiciales
"Refrescando la memoria anestesiada y desmemorizada de la cúpula del PP de Melilla", CPM enumera algunas causas judiciales, como por ejemplo el Caso abogados, "el más sonado en el cual fue condenada la destacada miembro del PP local María Antonia Garbín por contratación ilegal de letrados externos a la Administración. Delito continuado de prevaricación administrativa".

Otros ejemplos que enumera son las operaciones Ópera y Tosca "con más de medio centenar de personas implicadas; presunto amaño de contratos públicos y presuntos delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos, falsedad documental y blanqueo de capitales. Es una instrucción dividida en varias piezas separadas. Han desfilado Ramón Antón, Paco Díaz, Calabuig, Gregorio Castillo, Javier Calderón, Guillermo Frías".

También recogen el caso de Bilal Burrahay, "destapado por una grabación sonora de cómo trata de coaccionar a unos padres a que
voten al PP por correo". Igualmente señalan "la compra de voluntades y votos a cambio de vales de alimento en el cual está implicado Hassan Driss, actual viceconsejero de Emvismesa, acusado por un presunto delito electoral continuado y un delito de malversación de fondos públicos".

El caso de los votos por correo en "donde se destapó la maquinaria electoral del PP, con tres personas ligadas al PP investigadas por presuntos delitos electorales".

El caso Alborán y y los títulos de buceo, en el que se "investigan la tramitación y obtención de cientos de títulos de buceo profesional en Melilla de forma supuestamente ilegal, con delitos de estafa, fraude fiscal y blanqueo de capitales", implicado, entre otros, un ex viceconsejero. El caso del campo de Golf, entre los que se encuentran como investigados el presidente del Patronato de Turismo y el ex presidente de Melilla Monumental. También, los títulos náuticos canadienses por una "presunta convalidación ilegal de titulaciones de Capitán de yate a cambio de títulos náuticos del extranjero (39 títulos), en la que se implicada la consejería de Deportes", y por último el ex presidente de Emvismesa, "que fue obligado a dimitir por haber adjudicado una vivienda VPO a su hija".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€