Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuenta con Nosotros celebra sus IX Jornadas bajo el lema ‘La magia de hacer visible lo invisible’

Inauguración de las jornadas de 2017

La asociación 'Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras', celebra los días 28 de febrero y uno de marzo sus IX Jornadas sobre Enfermedades Raras que en esta ocasión tienen como principal objetivo visibilizar y profundizar en enfermedades poco frecuentes que afectan a la población melillense. El presidente de Cuenta con Nosotros, Guillermo Vallejo pone de relieve que “con estas jornadas se pretende concienciar de la importancia social de estas patologías, así como de incrementar el conocimiento de las mismas tanto en la población en general como los diferentes profesionales involucrados”. Añade que gracias a las mismas se crea “un espacio para la reflexión, comunicación e intercambio de experiencias entre profesionales, familiares, docentes y estudiantes”.

Asimismo “se pretende acercar la problemática de las enfermedades raras al contexto universitario. Para que los alumnos puedan participar en la labor de normalizar y visibilizar dichas patologías, ayudando a conseguir una sociedad inclusiva”, añade Vallejo.

Jornadas
Las jornadas se inaugurarán el 28 de febrero a las 17.00 horas en el Palacio de Congresos. Los ponentes que participarán en las mismas son Mª Teresa Belmonte García, enfermera y doctora en Antropología Social y Cultural; Miguel Rodríguez, coordinador de la Red de Fisioterapeutas de la Asociación de Huesos de Cristal España; Salvador Saavedra Casado, médico residente; Mohamed Yaakoubi Badah, médico residente; Estela Peiteado, médico residente; Sumaya Allali Mohand, médico residente y Marta María Muñoz Martínez, médico residente.

Como colofón, la asociación melillense hará un reconocimiento a tres doctores residentes: Mohamed Yaakoubi, Salvador Saavedra y Beatriz Corbí por su apoyo decidido en la investigación y el tratamiento de las enfermedades raras.

Además y como ya viene siendo habitual, la asociación Cuenta con Nosotros, Enfermedades Raras Melilla, celebrará su cena benéfica anual. Será el próximo viernes uno de marzo en el Hotel Tryp Melilla Puerto y las entradas para la misma están a la venta hasta el lunes 25 de marzo en los establecimientos PhotoColor, Monva y Happiness al precio de 50 euros.

El presidente de la entidad anima a los melillenses a participar en esta cena cuyos fondos recaudados serán para la asociación Huesos de Cristal España.

Los beneficios de esta cena van destinados a la asociación Huesos de Cristal España que además presta sus servicios a dos familias melillenses que cuentan entre sus miembros a personas que sufren esta enfermedad.

La cena estará amenizada por el Ballet Colores y el grupo melillense Dique Sur. Asimismo, en el transcurso de la noche desde Huesos de Cristal España se quiere hacer un reconocimiento al CEIP Velázquez, CEIP Reyes Católicos, el IES Juan Antonio Fernández y Clece por la labor que desarrollan con menores afectados por esta enfermedad. Por su parte, Cuenta con Nosotros hará lo propio con el Ballet Colores y el grupo Dique Sur por su colaboración desinteresada en esta cena benéfica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€