Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Celebración de San Valentín 2019 en la Casa de Melilla en Valencia con sus socios

Celebración de San Valentín 2019 en la Casa de Melilla en Valencia con sus socios

Un año más y con una afluencia notoria de socios y socias, la Casa de Melilla en Valencia ha celebrado con un bonito acto, en esta ocasión dedicada a destacar aquella figura del pasado, como fue San Valentín, que según la leyenda, murió a manos del emperador Claudio II, en tiempo de los romanos, al desobedecerle y casar en secreto a la soldadesca, contrario a sus deseos aduciendo que los soldados solteros servían mejor a sus intereses. Por esta historia, viene el célebre slogan “ haz el amor y no la guerra”.

Hoy, con el paso de los años, su figura se ha convertido en un alegato del amor en pareja, sean del género que sea, y el mundo celebra el 14 de febrero, que según reza esta misma leyenda fue decapitado para castigar su desobediencia.

Con tal motivo, los socios y socias celebramos una comida de hermandad, unos para reforzar nuestros lazos de afecto con nuestras respectivas parejas, y en cambio otros para añorar la perdida de un ser querido.

Al finalizar la comida, los socios y socias tuvieron la oportunidad de disfrutar de una velada poética, a cargo de nuestros amigos y socios Carmen Carrasco, Dolores Hernández y Antonio Vaqué, que con una selección de poemas dedicados al amor, nos hizo pasar una bonita velada, acompañados de la música imperecedera de Chopin, y Fran Litz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€