Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

78-72 La Salle logra su tercera victoria consecutiva ante el Raca Granada

Dembélé encarando a canasta contra el Raca Granada
(Autor: Guerrero)

La Salle Melilla se impuso ayer, en el pabellón Guillermo García Pezzi, al Domca Raca Granada por 78-72. Un partido en el que las chicas de Mario Mullor empezaron con mal pie, al atinar en la línea de personal apenas un par de tiros libres, y con serios problemas en el rebote defensivo. El Raca Granada lo aprovechó para endosarle un parcial de 5-17 al final del primer cuarto.

Sin embargo, las lasalianas entraron al siguiente periodo arrollando a su rival. Alima Dembélé se hizo dueña de cada rebote y, de sus manos, saleron las rápidas contras que hicieron cargarse a las granadinas de personales y condicionar severamente los planteamientos del técnico nazarí, Antonio Iván Rodríguez, para el tercer tiempo. Además, sendos triples de las jugadoras Ana Mónica Fernández y Gloria Muñoz, culminaron la remontada y ponían un 38-33 al ecuador del encuentro.
A la vuelta del descanso, las locales se relajaron en demasía y ello llevó a que el Raca Granada no se fuese del partido. Los puntos de las jugadoras María Martínez y Elena Gázquez permitieron que las andaluzas remontasen el vuelo y llegasen al final del partido con alguna posibilidad. Y ésta llegó en forma de palmeo de la jugadora visitante Alba Vigo, poniendo el 66-66 al final del tiempo reglamentario. Sólo las exclusiones de las jugadoras Marina Bernier, Alexandra Westerdijk y, en los últimos instantes, de Elena Gázquez hizo empañar el final del partido de las chicas de Antonio Iván Rodríguez.
En la prórroga Mario Mullor reactivó a sus pupilas, que salieron de nuevo “mordiendo” a las jugadoras andaluzas para ganar el partido por 78-72.

Ficha Técnica

LA SALLE MELILLA: Cristina Rull (-), A. Mónica Fernández (18), Paula Ríos (1), Aida Thior (5), Gloria Muñoz (16) -cinco inicial- Alima Dembélé (29), Itziar Béjar (-), Ainara Mohamed (3), María Jardillo (-), Mónica Sadornil (6) y María Rodíguez (-)
DOMCA RACA GRANADA: Carmen Blázquez (18), Alba Navas (8), Alba Vigo (5), Elena Gázquez (14), María Martínez (13) -cinco inicial-, Teresa Pedrajas (-), Marina Bernier (9), Irene Westerdijk (-), Paula Ruiz (3) y Alexandra Westerdijk (2).
PARCIALES: 5-17, 33-16 (38-33, descanso), 13-12, 15-21 (66-66) y 12-6 (78-72 periodo extra).
ÁRBITROS: José Manuel Morales y Juan Miguel Pérez (Colegio de árbitros de Melilla).

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€