Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa abre hoy el plazo de los cursos para jóvenes desempleados

Sede de la sociedad pública Promesa

La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. abre hoy el plazo de inscripción de los cursos para la obtención de certificados de profesionalidad nivel 1. Esta acción está dirigida a jóvenes (de 18 a 35 años) desempleados y residentes en la ciudad, con un nivel académico no superior a los estudios primarios.
A través de esta acción formativa se pretende prestar especial atención a un colectivo que, por su baja cualificación, presenta dificultades para acceder al mercado laboral. Por ello se requiere la adopción de medidas, entre las que se incluye esta iniciativa, que persigue la mejora de la empleabilidad de este colectivo a través de la formación.
Los beneficiarios recibirán una formación de 600 horas, de las cuales, una parte estará destinada a la realización de prácticas en empresas. La duración de los cursos será de 6 meses, aproximadamente, y cada alumno percibirá una beca de asistencia de 4 euros la hora.
En total se ofrecerán 150 plazas distribuidas en diez cursos de seis especialidades diferentes: “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”; “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”: “Operaciones auxiliares de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas”; “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”; “Actividades auxiliares de almacén” y “Actividades funerarias y de mantenimiento de cementerios”.
Los interesados podrán realizar la inscripción en las oficinas del Polígono Industrial SEPES, presentando el certificado de estudios primarios, junto con una copia del documento de identidad o residencia y el certificado de empadronamiento en Melilla. Además, y como requisito indispensable, los alumnos deberán acreditar ser titulares de una cuenta bancaria para la realización del pago de la beca.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€