Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Disfrutando con el Melilla baloncesto

Tal como lo titulo así ocurrió anoche en el Pabellón Ciutat de Castelló, sede del TAU CASTELLÓN. Coincido totalmente con la crónica de Área 11 leída en Melilla Hoy esta misma mañana. Nuestro equipo, muy bien dirigido por su entrenador Alejandro Alcoba dominó casi de principio a fin, salvo que por una pequeña mala racha en el segundo cuarto se marcharon al descanso con un 43-42 en contra.
Tardó algo más que nadie en volver a salir a la cancha nuestro equipo, hasta los colegiados los esperaban, seguramente debido a las instrucciones de su entrenador para concienciarlos de que había que apretar y acertar mucho más, cosa que ocurrió en todo el segundo periodo, incluso en el último cuarto con una diferencia máxima de 14 puntos. No quiero destacar a nadie en particular, ya lo ha hecho y muy biencómo es su misión el cronista de MH. Tanto los que estaban en cancha en cada momento, como los del banquillo animando a sus compañeros se emplearon a fondo. Solo decir, que por algo será que prácticamente el quinteto inicial fue el que acabó siendo también el quinteto final. Mi felicitación tanto al cuadro técnico, como a todo el equipo, hay mucha calidad en su conjunto y los escasos melillenses que nos dimos cita allí y animamos lo que pudimos (unos 12 aproximadamente) nos fuimos muy contestos y satisfechos de verlos triunfar. En su retirada, tanto cuadro técnico como jugadores nos daban la mano a los que nos acercamos a la vaya agradeciendo nuestro pequeño apoyo y nosotros a ellos por su esfuerzo y la gran alegría que nos dieron. Gracias también a Alejandro por facilitarme amablemente dos entradas que recogí en taquilla para mi hijo y para mí.
La anécdota agradable y curiosa fue que a mi derecha se sentaban dos veteranos melillenses con sus esposas, nos saludamos y en nuestra conversación sobre Melilla y su gente, resulta que uno de ellos Juan Galván López, es primo hermano del gran colaborador de Melilla Hoy y mejor persona, Juan José Aranda López. Estos amigos, cuyas señoras no son de Melilla son socios en Barcelona de la Casa de Melilla, acudieron al partido y aprovechan para pasar el fin de semana en Castellón. El primo de Aranda con quien contactamos desde el pabellón vía foto por Wasap, vivió en su juventud en Ataque Seco y su amigo en zona cercana al cine Perelló y yo como sabéis del Monte María Cristina. Juan me dijo allí que seguramente en alguna ocasión nos habríamos tirado piedras después de algún partido arriba de la Cañada, cercana al cementerio. No me extrañaría, pues esos partidos tanto contra Ataque Seco, como contra Las Canteras del Carmen finalizaban casi siempre así. Al finalizar el partido, un grupito que estaba algo más arriba también se acercó a felicitar a los jugadores. A uno de ellos ya lo conocí cuando el play-off de ascenso la temporada pasada.
73 – 81 al final y todos los melillenses muy contestos. Cinco partidos seguidos ganando, que siga la racha muchachos. Hoy con más tranquilidad podrá ver el partido en diferido mi amigo Antonio Alcoba, por lo que me cuenta, en directo, por los nervios, se le pone mal cuerpo. A los demás equipos melillenses desearles muchos triunfos y satisfacciones para sus aficiones y para toda Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€