Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cáritas recorre su primer medio siglo de vida en una exposición de casi 200 fotos

(Autor: Guerrero)

Cáritas Diocesana de Málaga y Melilla cumple medio siglo de vida haciendo un recorrido por la intensa labor humanitaria que realiza muchos lugares, entre ellos nuestra ciudad, gracias a una exposición itinerante que estará esta semana aquí como punto de partida. La Sala de Exposiciones del Club Marítimo alberga esta muestra, compuesta por 171 fotos, que fue inaugurada ayer con la presencia del vicario de Melilla, Eduardo Resa. Según explicó la directora de Cáritas Interparroquial de Melilla, Pilar Illazquez, esta exposición es itinerante, pero el primer punto donde ha abierto sus puertas ha sido en nuestra ciudad. Por eso solo se quedará durante toda esta semana, hasta el domingo, ya que a partir de la próxima recorrerá toda la provincia de Málaga.
Para Cáritas Melilla es “una gran alegría” que la muestra haya empezado su itinerario aquí. “Estamos un poco lejos de la península, pero de esta manera nos hacen partícipes en la Iglesia Diocesana”, apuntó Illazquez en la inauguración de la exposición, que se podrá visitar de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Los visitantes podrán ver el proceso que ha seguido Cáritas Diocesana de Málaga desde sus primeros tiempos después de la Guerra Civil Española y su institucionalización en 1968, con el desarrollo de programas, servicios, voluntariado y cooperación internacional.
A lo largo de este medio siglo, Cáritas ha trabajado en su objetivo por visibilizar a “los más pobres e indefensos” de nuestra sociedad, a quienes ofrecen “el amor de Dios”, señaló Illazquez. Esto es posible en Melilla gracias a la labor de unos 20 o 30 voluntarios fijos, cifra que aumenta en verano con las colonias interurbanas, donde también se implican los jóvenes con los más pequeños.
Además de esta exposición, Cáritas Interparroquial tiene previsto realizar más adelante unas charlas que ya se han llevado a cabo en Málaga sobre el pasado, presente y futuro de esta entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€