Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “El sábado jugamos un partido vital, el más importante de toda la temporada”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, ha regresado bastante satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el partido disputado en Ibiza ante el tercer clasificado de la Superliga Masculina, pese a perder por 3-1 (22-25, 25-19, 25-19 y 25-15), aunque desde ayer lunes ya sólo está centrado en la final que el conjunto melillense afrontará este sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (18’00 horas) ante el Textil Santanderina. Los melillenses ocupan la antepenúltima posición y sólo le separan 4 puntos de la zona de descenso. Salim Abdelkader analizó en primer lugar el encuentro del pasado sábado ante el Ushuaïa Ibiza Voley, rival al que plantó cara. “El equipo dio una buena imagen y sabíamos a lo que íbamos. Ya comenté en la previa del encuentro que el conjunto balear nos iba a someter mucho en el saque, nos faltaba Mario Ferrera e iba a ser complicado, aunque hemos respondido muy bien en el primer set en la recepción y conseguimos hacerle daño con nuestro saque para vencer por 22-25”.
Sin embargo, en el segundo parcial, el Ushuaïa Ibiza Voley “hizo valer su saque y no conseguimos molestarle mucho ante un rival que cambió de receptor y las cosas le fueron mejor, consiguiendo así una ventaja de 3 puntos que mantuvo hasta los puntos finales”.
“En los dos siguientes sets, el equipo atacó y defendió bien en un partido complicado en el que plantamos cara, pero el cuadro balear mantuvo su buen nivel y sumó los tres puntos”, explicó el entrenador del Club Voleibol sobre el choque liguero en tierras baleares.

Permanencia
Ahora, el equipo melillense ya está centrado en la final que disputará esta próxima jornada ante el Textil Santanderina, séptimo clasificado. Salim Abdelkader aseguró que el Club Voleibol Melilla se medirá a partir de ahora ante rivales de su liga particular, tras dejar atrás un duro calendario frente a los cuatro primeros clasificados. “Ya nos hemos quitado de en medio a todos los ‘cocos’ de la competición, la clasificación se está comprimiendo muchísimo y prácticamente desde la séptima posición hasta el último clasificado, cualquier conjunto se puede situar en la zona de descenso. Estamos todos los equipos con el ‘agua hasta el cuello’ y hay que pelear hasta el último punto”.

Textil Santanderina
“El Textil Santanderina es un equipo que está haciendo muy buen papel, en su cancha de juego nos ganó 3-2, pero a domicilio no tiene el mismo rendimiento que en su casa, así que tenemos que ponernos el ‘mono’ de trabajo para afrontar un partido vital, quizá el más importante para nosotros de toda la temporada. Hay que sacarlo adelante sí o sí, pues además hay otros enfrentamientos que nos pueden favorecer o perjudicar de cara a nuestras aspiraciones”.
Por último, informó que Mario Ferrera será duda para el importante encuentro ante el equipo cántabro por una micro rotura en el gemelo derecho que ya le impidió jugar en Ibiza. “Mario Ferrera está mucho mejor y no tiene las molestias de la pasa semana. Está bien, pero este lunes se le ha practicado una ecografía para comprobar si está al cien por cien. Nos vendría muy bien para el encuentro de este sábado, pero si finalmente no está en condiciones, el equipo seguirá peleando y lo hará muy bien”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€