Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs lamenta que Melilla vuelva a ser noticia "por las prácticas corruptas del Gobierno local"

Eduardo de Castro (C´s Melilla)

Ciudadanos (Cs) Melilla lamenta que la ciudad vuelva a copar titulares a nivel nacional por "la investigación de prácticas corruptas en el seno del Gobierno local". El portavoz de la formación naranja, Eduardo De Castro, afirma que "llevamos cuatro años arrastrando unas sospechas fundadas en exhaustivos informes de la Guardia Civil sin que los principales investigados hayan sido apartados de sus cargos". “La corrupción del Gobierno de Melilla dejará de ser noticia cuando los melillenses manden a su casa a los investigados, porque el presidente Imbroda ya nos ha dejado claro que él no piensa mover un solo dedo en este aspecto. El caso de Garbín ha sido revelador: ni con sentencia firme ha reconocido que se produjo un daño al dinero de todos los ciudadanos”, ha dicho De Castro.

Delitos
“No hablamos sólo de prevaricación; aquí se está investigando el cohecho, la falsificación documental y la malversación de fondos públicos. Si el PP sigue negando que esto sea corrupción es que tiene un doble problema. Lo peor es que seis de los investigados siguen en el Gobierno gestionando nuestro dinero”, indica.

Cs asegura que viene denunciando "las irregularidades que hemos detectado en la contratación de la Ciudad Autónoma a lo largo de toda la legislatura. Hace tan sólo unos días preguntamos al Gobierno por los más de 1,2 millones de euros que Eulen está reclamando en facturas impagadas y que el viernes deberá aclarar en el Pleno de Control”.
“No es casualidad que Eulen sea una de las empresas investigadas en las dos operaciones contra la corrupción en Melilla más importantes de los últimos años”, subraya el coordinador local de Cs, “por fraccionamiento y duplicación de contratos, por confección de pliegos, por malversación y por desvío de fondos públicos por trabajos no realizados, ¿será por eso que no pueden justificar esas facturas que ahora reclaman?”, pregunta.
“Es hora ya de que entre aire nuevo al Ayuntamiento. Una corriente fresca que levante las alfombras y regenere el aire viciado de tantos años estancado en el mismo sitio”, ha añadido De Castro, quien ha subrayado la importancia de dotar de medios, tanto humanos como técnicos, a la Justicia para que "asuntos tan perjudiciales para la ciudadanía como los temas de corrupción puedan ser investigados y juzgados con la mayor celeridad posible e impedir que duerman el sueño de los justos en un cajón durante años".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€