Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jardín para mayores de la Gota de Leche en el Buen Acuerdo abrirá de lunes a jueves

Foto de familia con los usuarios del programa
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó ayer el jardín que desde el pasado mes de agosto utilizan los mayores del Centro Asistencial para el desarrollo de trabajos relacionados con el cuidado de plantas. Anunció Imbroda que se ampliará el uso de estas instalaciones, pasando de un día a cuatro. El espacio fue cedido por la Consejería de Presidencia y acondicionado por un grupo de jóvenes en los talleres formativos de UGT. Acompañado por el consejero Daniel Ventura y el viceconsejero Torreblanca, el presidente Imbroda visitó el pequeño jardín habilitado a espaldas del mercado del Buen Acuerdo y al que acude un grupo de mayores del Centro Asistencial con la ayuda de personal del Voluntariado de Mayores de la Gota de Leche.
"Una de las cosas más impagables que se pueden hacer en la vida es trabajar altruistamente por los demás, y las voluntarias del Centro Asistencial, a las que hemos reconocido su labor, son un ejemplo de ello", indicó Imbroda, para añadir que esta asociación ha sabido sacar partido "a este trozo de tierra en la espalda del mercado y con la ayuda de Pedro Paredes y Bienestar Social han creado un pequeño huerto que le da muchísima vida a nuestros mayores".
"Me dicen que los residentes en la Gota de Leche están encantados y que están deseando que llegue el lunes para venir al huerto y por eso van a ampliarlo hasta el jueves", anunció el presidente.

Jardín
Con este jardín se busca fomentar el envejecimiento activo y saludable. El espacio fue cedido por la Consejería de Presidencia y Salud Pública, y acondicionado por alumnos de cursos de formación. Cuenta con el asesoramiento del técnico de Bienestar Social en la granja escuela, Pedro Paredes.

El pequeño recinto ocupa una superficie de 200 metros cuadrados que cuenta con una pérgola con mesa de trabajo y una jardinera de 50 metros lineales para sembrar. La superficie la recorre una alineación de eucaliptos paralelos al río de Oro que favorecen la creación de sombras, reducen la temperatura y el viento, originando un lugar tranquilo y propicio para su uso y disfrute por personas mayores del Centro Asistencial en el cual puedan realizar actividades relacionadas con la horticultura y la jardinería.

Actividades de siembra, plantación de esquejes ornamentales, riegos, recolección de frutos, cuidado y mantenimiento de parterres de flores y plantas hortícolas, son las principales acciones que se realizan en el pequeño huerto por parte de los mayores del Centro Asistencial.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€