Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina 946.509 euros para adaptar a la norma la red contra incendios del Sepes

Uno de los hidrantes actuales del Polígono Sepes

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado 946.509 euros a la construcción de una nueva red contra incendios en su zona industrial, el Polígono Sepes, para cumplir con la exigencia de la normativa actual en cuanto al caudal de agua, que debe ser de mil litros por segundo para actuar contra un incendio. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó en rueda de prensa que la red que existe actualmente no es suficiente, sobre todo en una zona como el polígono industrial, que por su uso “es de las que más riesgo tiene de sufrir un incendio”.

Por ello, la Ciudad Autónoma ha sacado a licitación la construcción de una nueva red contra incendios, que contempla la instalación de más de una treintena de hidrantes dobles, que permitirán a los Bomberos tener una mayor capacidad de actuación ante el fuego con esa capacidad de mil litros por minuto y las instalaciones móviles que tienen con sus camiones.
Esta obra, además, también mejorará la red de abastecimiento de agua potable en el polígono industrial con más caudal y presión, ha destacado el consejero.

Una vieja aspiración
El presidente melillense, Juan José Imbroda, que acudió a la presentación de esta actuación, subrayó que esta obra era “una vieja aspiración” de su Gobierno, que ahora será posible gracias al superávit de la Ciudad Autónoma en 2017, ya que se trata de una de las inversiones financieras sostenibles.
Por ello, la obra deberá estar terminada el 31 de diciembre de este año, lo que será posible porque tiene un plazo de ejecución de siete meses y está previsto que empiece en mayo, una vez concluido el proceso de adjudicación.
Recordó que esta actuación resuelve, además, una demanda de las empresas instaladas en el polígono industrial, por la mayor seguridad que supone contar con mejores infraestructuras ante la posibilidad de incendio.

Después, renovación del asfaltado

La Ciudad Autónoma aprovechará esta obra de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, en la que habrá que abrir zanjas para instalar las nuevas tuberías de la red contra incendios, para ejecutar a continuación una obra de nueva pavimentación del polígono industrial que acometerá la Consejería de Fomento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€