Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ganadores de la XVII Semana del Alumnado Ciego, un ejemplo de la inclusión escolar y social

Los ganadores de la XVII Semana del Alumnado Ciego

La Once y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación con la colaboración de la Ciudad han llevado a cabo la XVII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual cuyo objetivo es el dar a conocer las características y las necesidades de este alumnado para llegar a tener una plena inclusión escolar y social. En el concurso de dibujo los ganadores fueron: Daniela Puerto y Paola Albadarejo del Buen Consejo y Ariadna Cordero y Sara Domínguez del Reyes Católicos.

En el concurso de murales, los premiados del Leopoldo Queipo fueron Amira El Bakthi, Nabila Azzouzi y Maryem Mimon y del Enrique Nieto Islam Aghaddad, Cinthia Ortega y Wisal Mohamed, Fátima Fernández, Walkyria Ramos y Seirin Ali.

La mención especial fue para la Formación Básica de los alumnos de tercer nivel del Reina Sofía.

En cuanto al concurso de carteles, la ganadora fue Laura Molla del Miguel Marmolejo.

Carlos Gordillo, director de la ONCE en Melilla, explicó que ya son 17 años de colaboración, de esfuerzo, de ir llevando y trasmitiendo la labor que la Once realiza, sus servicios intentando que a través de estas actividades “se conozca la labor de la entidad en la integración de las personas ciegas y con discapacidad visual”.
“Para nosotros es una obligación y una alegría poder trasmitir lo que hacemos, cómo lo hacemos y las personas que intervienen en ello, como los profesionales, los que más soportan el peso son el equipo educativo, nuestras maestras, compuesto por la Once y el Ministerio”, dijo.

Gordillo destacó que “Melilla tiene la suerte de contar con uno de los mejores equipos educativos de España y no por la mejor dotación de materiales sino por contar con un capital humano que hace que esto sea posible”.

Asimismo, remarcó a los participantes que “lo que habéis visto aquí se traduce en verdadera integración en vuestras aulas”.

Además, agradeció a los profesores que han ayudado a hacer los trabajos que se han presentado y al director del Instituto Leopoldo Queipo.

Por último, el director de la Once quiso destacar el ejemplo que dieron los alumnos en la exhibición del perro guía sorprendiendo a las personas que han venido de fuera dando de Melilla una gran imagen”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€