Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Armando Moya y Carmen García, brillantes vencedores del primer open de 2019

La final masculina la disputaron Armando Moya y Moha Douiri
(Autor: FMLT)

En esta primera prueba del año, cabe destacar el buen papel de algunos jóvenes jugadores, como José Serón, de 14 años, que cayó en la ronda de dieciseisavos de final ante el experimentado José Escobar por 6-2 y 7-6, con un ajustado 7-5 en el tie break, el de su hermano Marcos Serón, que perdió en la ronda de octavos de final ante Rafael García, o el buen papel de Francisco Javier Gallego Gras, que con tan sólo 15 años logró acceder a los octavos de final, siendo eliminado por el primer cabeza de serie, Armando Moya. En las rondas finales no hubo sorpresas, sólo la eliminación del segundo cabeza de serie, Jesús Martínez, que perdió en los cuartos de final ante Mohamed Douiri, en un partido largo y disputado, por 4-6, 6-2 y 6-4.
En la primera semifinal, el favorito, Armando Moya, que cerró una excelente temporada en 2018, se impuso por 6-4 y 6-2 a Francisco de Miguel, mientras que en la segunda semifinal, Moha Douiri consiguió su pase a la final cuando, con un parcial favorable de 4-1, su rival, Pablo Martínez, tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla.
En la final, Armando Moya hizo valer su condición de favorito y se impuso por un doble 6-4, y continúa demostrando que es el indiscutible número uno local en categoría absoluta.

Categoría Femenina
En la prueba femenina, al contar con una menor participación, el torneo se desarrolló en dos Grupos, en sistema de liga, de forma que las jugadoras pudieran disputar un mayor número de partidos.
En uno de los Grupos, la campeona fue la experimentada María Yuste, y en otro la joven Carmen García, de 13 años, pero con un gran nivel de juego. La joven jugadora no tiene actualmente rivales en el circuito femenino local, por lo que venció sin dificultades en la final a María Yuste, proclamándose campeona en este primer torneo del año. En la prueba femenina, hay que destacar la participación de otras jóvenes jugadoras, que también han mejorado ostensiblemente su juego, como Ariadna del Salto y María Martínez Serón.
En la prueba de la segunda categoría masculina, el joven Alfonso Salazar logró imponerse al correoso Francisco Sánchez, en un disputado partido, por 6-1, 4-6 y 6-3.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€