Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carnaval, música y libros, protagonistas del mes de marzo

El cantaor de flamenco Miguel Poveda

La agenda cultural para el próximo mes que entra estará repleta de diferentes actividades, tanto para los más pequeños como para los adultos. Hay que destacar que entre el calendario cultural que ofrece la ciudad melillense, la música, el carnaval y la literatura van a ser los verdaderos protagonistas entre las actividades planteadas.

El pistoletazo de salida para empezar el mes lo da el carnaval, cubriendo los días 1 y 2 de marzo con disfraces. Del mismo modo, y en otro ámbito, del lunes 4 al jueves 14 de marzo, se realizarán una serie de actuaciones teatrales con la Campaña Teatro Escolar.

Miguel Poveda
Con respecto a la música, el famoso y reconocido cantaor flamenco Miguel Poveda ofrecerá un concierto en el Teatro Kursaal, poniendo el broche de oro a la ‘Muestra Flamenca Ciudad de Melilla’ el 16 de marzo. El cantante, reconocido no solo por adentrarse en el mundo del flamenco sino experimentar en diferentes estilos musicales, posee un amplio abánico de premios, como los Grammy Latino 2013 y 2015, además de una mención especial en la 60ª edición de los premios Ondas.

Continuando con el hilo músical, también destaca en el último fin de semana del mes los ‘Conciertos 70 Aniversario Amigos de la Música’, dándose cita con los asistentes el sábado 30 a las 20:30 horas y el domingo 31 a las 12:30 horas. La Asociación Amigos de la Música de Melilla tocará las diversas melodías; asociación que durante el mes de febrero ha cumplido 70 años, pero que ha trasladado su celebración a este fin de semana de marzo también. Con respecto a esa celebración, ya detallaron a este diario que después del acto se invitará a una copa a los músicos y antiguos socios de la asociación melillense.

Los libros, protagonistas
Es conocido que en el mes de abril se le suele dedicar cada año una semana a una serie de actividades relacionadas con los libros. Lectores y autores encuentran ocasión para conocerse. Pequeños y grandes se adentran en nuevas historias plasmadas en páginas de papel, o los más modernos en digitales. Melilla acogerá desde el 23 de marzo al 5 de abril la ‘Semana del libro’, una campaña que intentará animar a la ciudadanía a coger un libro y formar parte del mundo de la literatura y de la imaginación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€