Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conferencia ofreció un avance a los asistentes de un posible proyecto relacionado con el amor y la ciudad de Melilla

El romanticismo se mantiene en la ciudad con ‘Historia del día de los enamorados’

El confereciante, Florensa, en el centro arropado entre otros por la directora de Aulas
(Autor: Guerrero)

Para muchos el amor no tiene un día clave, sino que se establece en cada uno de los números del calendario, ya sea hacia una pareja, una amistad o incluso hacia uno mismo. Pero el segundo mes del año tiene una cruz marcada sobre el calendario para todos, incluso para los más romámticos esa aspa toma forma de corazón. Y es que el 14 de febrero, a nivel mundial, es conocido como el día del amor y de la amistad y es ocasión de demostrarlo de las maneras más originales y tradicionales. Pero ¿Sabemos realmente de dónde viene esta tradición que se repite sin falta cada año?

Juan José Florensa y Jaume Amilis organizaron en la tarde de ayer una conferencia que trató de desvelar, a través de datos históricos, personajes claves y anécdotas, el origen de esta particular fiesta. En “Historia del día de los enamorados” se pudo conocer cómo el mundo entero se hizo eco de esta festividad, principalmente a través del comercio, como bien lo explicaron. “Aquí en Melilla, y en el resto de España, la encargada de empezar esta ‘tradición’ fue la antigua cadena comercial ‘Galerías Preciados’, según Florensa.

Además, en la segunda parte de este encuentro se desveló un nuevo proyecto que aún se está preparando y en el que la ciudad de Melilla cobra un papel importante. Éste consiste en contar veinticinco historias de amor, de las respectivas parejas colaboradoras, acompañándolas con una foto de ambos besándose en un espacio conocido de la ciudad. De esta manera, además de disfrutar de diferentes relatos románticos, se podrá recorrer Melilla a través de sus enclaves más conocidos.

Es una iniciativa, que como se ha detallado anteriormente, aún está por despegar del todo, pero de la cual se podrá ver otros proyectos como puede ser algún documental o un libro, aunque todavía no está decidió y se está barajando las distintas posibilidades. Ya hay dos parejas seleccionadas con sus respectivas historias de amor, aún quedan veintitrés por elegir, pero se deberá esperar un poco más para conocer el modo de participar en este romántico y original proyecto.

Finalmente, para poner el broche de oro a esta conferencia, se realizó un sorteo entre los asistentes con un premio valorado en sesenta euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€