Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana abierta

Pedimos una campaña electoral limpia y transparente

Como Comunidad Islámica Imam Malik y como Asociación de Vecinos la Cañada siempre salimos a denunciar públicamente las injusticias, en esta ocasión queremos hablar de una de las injusticias más grandes que hemos visto y seguimos viendo cada vez que tenemos una campaña electoral, sobre todo en las municipales y autonómicas.
Los melillenses a diferencia de lo que pasa en el resto del territorio nacional, no tenemos la suerte de saber que se siente al disfrutar de la fiesta de la democracia, hemos coincidido en el pasado con campañas electorales en distintas zonas de España y hemos sido testigos de que se viven con alegría, felicidad, tolerancia y respeto, con la intensidad propia de una campaña, pero con la alegría de vivir en democracia, con la tolerancia que nos enseñan los valores democráticos, con la felicidad de ser libres y con el respeto que caracteriza a nuestro País.

Nuestros ancestros lucharon por esta democracia que tenemos hoy en día, se sacrificaron por la Libertad, no pararon de luchar por ella hasta conseguirla, y gracias a ellos y a su lucha constante, hemos conseguido uno de los valores más grandes que caracteriza nuestra democracia y es “la Libertad”.

Pero cuando llegamos a Melilla, esa ciudad preciosa situada en el Norte de África, asistimos tristemente elecciones tras elecciones a una batalla, a una guerra que hace de la fiesta de la democracia la pesadilla de muchos. Decimos que es una pesadilla para muchos, porque últimamente no dejan que los melillenses votemos en Libertad, no nos dejan ser libres, y esto lo saben absolutamente todos los partidos políticos de esta ciudad, y no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Todos saben que cada vez que llega la campaña esta ciudad se convierte en un campo de batalla, y los ciudadanos son los que pagan las obsesiones que tienen algunos personajes de la vida política de esta ciudad, esas personas que dicen querer salir elegidos por los ciudadanos para ser nuestros gestores, durante toda la campaña electoral se encuentra sumidos en una constante paranoia pensado que todo el mundo conspiran contra ellos, viven la fiesta de la democracia de una manera enfermiza, y eso es lo que trasladan a sus militantes y simpatizantes, convirtiéndose Melilla, en un polvorín.

Piensan que con tal de llegar al poder todo vale, y hemos llegado a ver barbaridades durante la campaña, amenazas, agresiones, insultos, descalificaciones, compra de voluntades, etc.

Hemos visto a gente siendo amenazada por el hecho de no pensar como un determinado grupo quiere que piensen, hemos visto a gente que quieren expresar en libertad lo que piensan, ya sea en foros, en redes sociales, o en prensa escrita, y estas personas han sido amenazadas, hemos visto a gente amenazada en las puertas de sus casas a la hora de salir a ejercer su derecho al voto libremente, es triste ver que dentro de su casa está siendo libre y cuando pone un pie en la calle pierde toda su libertad porque se la coartan, se la arrebatan, se la roban, hemos visto a gente amenazada en las puertas de los colegios electorales, en esta ciudad se han visto barbaridades.

Hemos visto insultar a gente por el hecho de intentar ser libre y expresarse en libertad, hemos visto insultar a gente por el hecho de no querer que le roben su libertad porque es el mayor valor que tienen y eso ni se compra ni se vende, hemos llegado a ver hasta escupir en la cara de una persona, ¿nos preguntamos y todo esto porque? ni más ni menos que por querer ser libres. Hemos visto a gente siendo agredida por el hecho de ser libres y querer actuar en libertad, hemos visto las paredes de las casas de muchas personas llenas de pintadas amenazantes e insultantes, hemos visto descalificaciones, insultos, improperios, ¿y todo esto por qué? por querer ser Libres.

De las compras de voluntades mejor no hablamos porque eso es la tónica de esta Ciudad cada vez que hay elecciones, hemos llegado a ver a partidos como Equo por ejemplo que en un acto de valentía llego a pedir observadores para asegurar que las elecciones se celebren con todas las garantías que nos da el Estado de Derecho.

Es tan triste esta situación que hay partidos que se han visto obligados a pedir observadores para Melilla, una ciudad española del siglo XXI, y todo ello para garantizar la imparcialidad de unas elecciones y para que los ciudadanos pudiéramos votar en libertad. ¿De verdad no es parece penosa esta situación? ¿De verdad no se remueven vuestras conciencias?
Pero a nuestro entender lo más triste es ver como aquellos que salen hablando de los valores democráticos, son los que hacen de las campañas electorales campos de batalla.

Por todo ello pedimos una campaña electoral limpia y transparente, y es por ello que solicitamos de la Junta Electoral de Zona que se involucre mucho más con estos temas que suelen pasar cada vez que llegan las elecciones, pedimos de Fiscalía que ponga todos los medios que tenga a su disposición durante esta campaña para que los melillenses podamos votar en libertad sin ser amenazados, coartados agredidos etc., pedimos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se impliquen al máximo, y pedimos de los ciudadanos que no tengan miedo y denuncien cualquier intento de coartar su libertad, no os dejéis amedrentar por nadie, no hay que olvidar que lo más valioso que tenemos es nuestra libertad y eso ni se compra ni se vende. No dejéis que os insulten, ni que os agredan, ni que os amenacen, ni que os menosprecien, ni que os denigren, por querer actuar en Libertad, sed valientes y denunciad. Os pedimos esto porque lo que está en juego son los valores de la democracia, y el principal valor es la Libertad.

Queremos dejar constancia de que ponemos la Comunidad Islámica y la Asociación de Vecinos a disposición de todo aquel que se sienta insultado, vejado, amenazado, amedrentado o agredido.
¿Donde está la moral, la ética, la profesionalidad de algunos que quieren ser elegidos como representantes de este pueblo , siendo ellos los que alientan a esas amenazas, coacciones, insultos etc.? Vaya por delante siempre que nosotros estamos hablamos de manera general y quien se dé por aludido es porque su conciencia no la tiene limpia ya que algo estará haciendo mal, así que aconsejamos a todo aquel que se por aludido que haga un examen de conciencia.

Por último, nuestro mensaje va dirigido a nuestra clase política, ¿de verdad no sienten tristeza al ver que esto es lo que pasa en Melilla? Para nosotros no vale que nos digáis que no sabéis que esto ocurre campaña tras campaña, porque todos absolutamente todos sabemos lo que pasa en esta ciudad, y no hay mas ciego que el que no quiera ver. Por ello pedimos de vosotros que pongáis todo vuestro esfuerzo porque esta campaña sea una verdadera fiesta en la que todos los melillenses podamos disfrutar de ella.

Vecinos de Melilla sean libres, actúen en libertad, vivan con los valores de libertad, no cedan ni al chantaje ni al miedo. La pregunta final es ¿podremos disfrutar de la fiesta de la democracia durante esta campaña electoral, o asistiremos nuevamente a un circo donde las principales actuaciones sean las amenazas, agresiones, insultos y descalificaciones?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€