Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian una brutal agresión a un linier tras un partido de fútbol de juveniles

Un miembro del trío arbitral del partido de fútbol de juveniles de Melilla entre el Milenium y el Torreblanca C.F. ha denunciado ser objeto de una brutal agresión por parte de uno los jugadores del equipo del Milenium, un hermano y su padre tras la suspensión del partido a falta de cinco minutos para el final debido a la agresividad que había en el campo entre los jugadores de ambos equipos, mientras el resultado reflejaba un empate a dos goles. En ese momento el árbitro y los dos liniers salieron corriendo y se refugiaron en su vestuario. Sin embargo, según denuncian, los agresores tumbaron la puerta y la emprendieron contra el linier, al no estar satisfechos con su actuación. El partido se suspendió pasadas las nueve de la noche del domingo en una primera ocasión por la invasión de los espectadores en el campo, reanudándose posteriormente, pero a cuatro minutos del final, debido a las duras entradas de los jugadores que hacían imposible controlar el buen desarrollo del partido, el trío arbitral decidió suspender el encuentro y marcharse a los vestuarios.

Allí, según han subrayado en la denuncia presentada en Comisaría, se presentaron jugadores del equipo Milenium, acompañados del padre de uno de los jugadores y un hermano de éste. “Accedieron al vestuario rompiendo la puerta y los jugadores, junto con este hombre, se fueron directamente a por el linier y comenzaron a pegarle” señalan.

En la denuncia policial, asevera que “le agredieron a golpes, patadas, mordiscos, le pegaron con una muleta, lo tiraron al suelo y continuaron pegándole mientras gritaban que lo iban a matar”. Asimismo, resaltaron que el joven linier de tan solo 18 años pudo salvarse “gracias a la intervención de sus compañeros y al cuerpo técnico del Torreblanca Melilla C.F.”.

“Queremos justicia”
En el Campo de La Espiguera se personó una patrulla de Policía Local, que intervino en el incidente e identificó a los agresores, informando al perjudicado de los trámites para denunciar los hechos.

Tras abandonar la instalación deportiva con protección policial, el linier acudió a Urgencias del Hospital Comarcal donde fue atendido por los facultativos. En el parte médico se puede leer que padeció heridas superficiales, hematoma en la cara superior muslo derecho con características de mordedura humana, herida superficial rectilínea que afecta a casi toda la pierna derecha, herida erosiva y contusa en el hombro derecho, tumefacción en pómulo derecho e izquierdo, aumento de sensibilidad zona posterior brazo derecho, erosiones y eritema en huella en el cuello y zona lumbar derecha y tumefacción occipital.

El padre del linier agredido asegura que su hijo, a pesar de estos hechos, no piensa abandonar el arbitraje y de hecho anoche formó parte del trío arbitral de otro partido de juveniles, entre el Rusadir y la Peña Barcelonista, que concluyó con victoria de los blaugranas por 0-1. “En este encuentro no se produjo ningún incidente” informó el progenitor, quien avanzó además que su hijo se desplazará esta semana a la Península para formar parte de un equipo arbitral que dirigirá un partido de la Tercera División de fútbol.
“Queremos hacer pública esta denuncia, primero para que estas cosas nunca vuelvan a pasar y segundo, porque no hemos tenido apoyo de nadie” ha indicado el padre, quien asegura que a pesar de las múltiples presiones que han recibido para retirar la denuncia, seguirán adelante para que se haga justicia en este caso.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€