Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reclaman seis meses de cárcel por intentar colar por Beni-Enzar a una niña siria con el pasaporte de su hija

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2014 en Beni-Enzar

El Ministerio Fiscal reclama una pena de seis meses de cárcel a una mujer por intentar colar por la frontera de Beni-Enzar a una niña siria con el pasaporte auténtico de su hija. Uno de los agentes aseguró en el juicio celebrado ayer que la documentación no se correspondía con la pequeña y finalmente admitió en sede policial que lo hizo “por pena”. Además, el fiscal pidió para la acusada una multa de 540 euros por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2014, según el Ministerio Fiscal, una mujer intentó pasar por la frontera de Beni-Enzar de la mano con una niña diciendo que era su hija y portando su documentación. Cuando los agentes comprobaron los pasaportes, se percataron de que la imagen de la menor no se correspondía con el de la documentación. Finalmente, confesó que se trataba de una niña siria que quería cruzar a Melilla y la mujer acabó confesando que lo hizo “por pena”.

Uno de los agentes explicó en el juicio que la mujer intentó pasar por la frontera con una niña siria con la documentación de su hija.

Al comprobar que no se correspondía la imagen con la del pasaporte, remarcó que “dijo que era su hija” y al decirle que no era la de la documentación, volvió a insistir en que lo era. Finalmente, le preguntaron quién era la menor y confesó que era una niña siria que estaba con su madre esperando para pasar a Melilla y que le dio “pena” e intentó pasar con ella.

Además, el policía hizo hincapié que cuando la volvieron a entrevistar, sabiendo que había cometido un delito, la mujer acabó confesando que no era su hija y que por cuestiones económicas quería que cruzara la frontera. A preguntas de la defensa, señaló que la trasladaron a Jefatura y allí dijo que la documentación que comprobaron y que había aportado para pasar a la niña siria era auténtica y de su hija biológica.

El fiscal pidió una sentencia condenatoria de seis meses de prisión y una multa de 540 euros por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ya que “quedó acreditado que la niña que intentaba pasar no era la de la documentación”. Aunque no se opuso a la suspensión de la condena ya que carece de antecedentes penales.

La defensa, por su parte, pidió al juez que tuviera en cuenta “las circunstancias ya que su defendida lo hizo sin ánimo de lucro”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€