Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación abre la convocatoria de ayudas a las casas de Melilla

José González, de la Federación de Casas de Melilla y el consejero Antonio Miranda

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que el Boletín Oficial de la Ciudad publicará en su edición del viernes 1 de marzo la apertura de la convocatoria de ayudas as las casas de Melilla en la península, que este año cuenta con un presupùesto de 150.000 euros.
Señaló que al margen de los ocho mil euros que en concepto de subvención nominativa recibirá la Federación de Casas de Melilla, se abre esta convocatoria de ayudas para las casas que cuenta con una partida de 150.000 euros para mantenimiento y promoción de actividades. Las 11 casas de Melilla en la península son la de Málaga, Sevilla, Almería, Granada, Madrid, Valladolid, Toledo, Valencia, Alicante, Barcelona y Zaragoza.

Podrán concurrir las casas pertenecientes a la Federación de Casas de Melilla. Las solicitudes las pueden rellenar a través de la web de la Ciudad. De los 150.000 euros, 65.000 euros se distribuirán entre las casas en función del número de socios; 30.000 euros según el volumen de actividades anuales; 10.000 euros en atención a la carga financiera, en función de si la sede es alquilada o está hipotecada; y otros 23.000 euros serán para el mantenimiento de la sedes, en función de los gastos corrientes.

Además se incluyen dos partidas de once mil euros, a repartir a partes iguales entre las once casas, para correr con los gastos de celebración del Día de Melilla y para contribuir a los gastos de las actividades culturales de este año.

Federación
El presidente de la Federación de Casas de Melilla y presidente a su vez de la Casa de Málaga, José González, mostró su alegría por estar de nuevo en su tierra natal y el apoyo que reciben desde la Ciudad Autónoma.

Dejó de manifiesto que es un orgullo para las casas regionales poder difundir el nombre de la ciudad allá donde se encuentran, convirtiéndose en embajadores de esta ciudad africana. Recordó que la de Málaga fue la primera casa en constituirse, hacer 48 años y la primera en contar con una sede propia que ocupa una superficie de 500 metros cuadrados en pleno centro de la capital malacitana; una sede que hizo posible ayudar a muchos melillenses que cruzaron el charco.

Viajes de estudio
Por otra parte, el consejero anunció que el Boletín Oficial de la Ciudad ya ha publicado la convocatoria de ayudas para sufragar parte de los viajes de estudio de los centros docentes de Melilla. La partida a repartir asciende a 80.000 euros y podrán concurrir todos los colegios, institutos e incluso facultades del campus de la UGR en Melilla, hayan realizado o no el mencionado viaje.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€