Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cabalgata de carnaval contará con la participación de más de 600 personas

Participantes de una de las cabalgatas de carnaval

Música, baile, disfraces y buen ambiente es lo que se podrá respirar el próximo sábado, 2 de marzo, gracias a la conocida cabalgata. La agenda de eventos relacionados con esta festividad ya comenzaron la semana pasada con el encendido del alumbrado y el concurso de mascotas. Este próximo fin de semana se podrá seguir respirando un espíritu carnavalero con las diferentes actividades programadas, entre ellas se podrá disfrutar de una de las cabalgatas más grandes de carnaval habidas en la ciudad y de diferentes concursos de disfraces, eso sí, en esta ocasión los protagonistas serán personas. Además, el conocido humorista andaluz Manu Sánchez vendrá a Melilla para dar el pregón.

Ayer en rueda de prensa, el Viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco José Díaz García, adelantó grandes detalles acerca de la cabalgata de carnaval que se celebrará el próximo sábado, dos de marzo.
Según relató Díaz, se espera la participación de más de seiscientas personas, detallando que se podría alcanzar las mil personas con aquellas que se unen a lo largo del trayecto con sus disfraces. Además, el viceconsejero declaró que este año regresa al pasacalles los tradicionales cabezudos que han sido restaurados para esta ocasión. También, apuntó que este año viendo la magnitud de la cabalgata, que contará con 10 carrozas, 17 pasacalles, 3 plataformas y el tradicional entierro de la sardina, se podría decir que será la más grande hasta la fecha.

EVENTOS CARNAVALEROS

Del mismo modo, Díaz avanzó la programación de eventos relacionados con el carnaval, haciendo hincapié en el sábado, que además de la cabalgata, se realizará el concurso de disfraces de adultos, en el que el pregonero será el conocido humorista andaluz Manu Sánchez, además de contar con la colaboración de una chirigota local.
En el concurso se presentarán ocho grupos, siete parejas, cuatro participantes masculinos con sus disfraces y siete femeninas. El evento tendrá lugar en el Kursaal a las ocho y media de la tarde y tendrá una entrada con un valor de tres euros.
Asimismo, el viceconsejero de festejos de Melilla declaró que el importe destinado a la realización de la cabalgata y eventos en general es de entre doscientos treinta mil y doscientos cuarenta mil euros. Una de las mayores inversiones.

Las mascotas también concursan con sus disfraces

El pasado sábado se llevó a cabo un concurso donde los protagonista no eran especialmente humanos. Las mascotas ocuparon todas las miradas de los espectadores con sus disfraces, un concurso que ha contado por primera vez con animales de todo tipo, no solo perros o gatos, como ha apuntado el viceconsejero de festejos, Francisco José Díaz. Al parecer, la participación de diferentes animales con sus caricaturización es algo que se ha venido persiguiendo desde hace años y que este ha sido el primero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€