Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad obligará a vacunarse a los niños escolarizados en las plazas públicas de guardería

El presidente recordó que en Melilla todas las vacunas son gratis y que el calendario es de los más avanzados del país

La Ciudad Autónoma de Melilla obligará a partir del próximo curso académico a que los niños de 0 a 3 años escolarizados en las plazas públicas de guarderías infantiles estén vacunados, ya que de lo contrario, no podrán acceder a ellas. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer en rueda de prensa esta medida, por la que la Ciudad Autónoma se convierte en la segunda región de España, por detrás de Galicia, donde los niños tienen que tener sus vacunas en reglas para poder acceder a las guarderías públicas.
Imbroda avanzó que la Ciudad Autónoma exigirá que los alumnos tengan puestas todas las vacunas oficiales y esté debidamente certificado, medida con la que logra “dos cosas importantes”: por un lado, cuidar la salud de toda la comunidad educativa de las guarderías, y por otro, de la salud de los niños que no se hayan vacunado, para que lo hagan sus padres.

Por prevención
El dirigente melillense aclaró que no se ha dado ningún problema en Melilla para adoptar esta medida, sino que es por “prevención”, ya que la medicina preventiva “es la mejor” para no llegar a enfermar.
Recordó que todas las vacunas en Melilla son gratuitas, razón por la que cada año la Ciudad Autónoma invierte “un pastón”, lo cual “está bien porque es inversión en salud y sobre todo la de los niños pequeños, que es sagrado”.
Además, destacó que Melilla tiene uno de los calendarios de vacunas más avanzados y completos que existen en España, una senda por la que piensa seguir la Ciudad Autónoma, que también ha apostado en los últimos años por la Educación Infantil de 0 a 3 años ampliando el número de plazas con 180 concertadas con guarderías privadas.
Esto supone un “paso adelante fortísimo” que prácticamente ha logrado cubrir por completo la lista de espera que había.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€