Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente subvencionará con hasta 12.000 euros la compra de taxis para renovar la flota

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de abril
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para la renovación de la flota de taxis que existe en Melilla, iniciativa a la que ha destinado 60.000 euros, con la que subvencionará un 40 % de la compra en cada solicitud que cumpla los requisitos, hasta un máximo de 12.000 euros. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que esta convocatoria, cuyas bases fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), admite desde ayer y hasta el próximo 15 de abril la presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas.

Quevedo informó de que con esta convocatoria, acordada entre la Ciudad Autónoma y la Asociación de Autónomos del Taxi, lo que se pretende no es solo renovar la flota de taxis de Melilla, dada la antigüedad de algunos de los vehículos que la componen, superior a 15 años, sino también reducir la contaminación apostando por taxis más ecológicos.
Por ello, en el proceso de valoración de las solicitudes que se presenten a esta convocatoria, la Ciudad Autónoma priorizará la ayuda a la compra para sustituir los taxis más antiguos, que son los más contaminantes, y también dará prioridad a la compra de vehículos según su etiqueta ecológica y ambiental.
En este sentido, tendrán prioridad los vehículos cero emisiones (eléctricos), seguidos por los tipo ECO (híbridos), los eurotaxis tipo C, el resto de vehículos clasificados como tipo C, y el resto de vehículos tipo B, si bien el consejero ha apuntado que muy probablemente la mayoría de solicitudes se decantarán por los híbridos.
Según las bases de la convocatoria, la Ciudad Autónoma dará un plazo de seis meses a los taxistas para que compren los nuevos vehículos desde que se publique la relación de beneficiarios, de manera que la adquisición debe llevarse a cabo antes del 31 de octubre.
Quevedo abrió la posibilidad a realizar una futura modificación presupuestaria en caso de que hubiera una demanda importante en el marco de esta convocatoria de ayudas, ya que con la cuantía inicial se podrán atender unos 5 o 6 vehículos, alrededor del 10 % de la flota de taxis, compuesta por alrededor de 60.
El consejero destacó que esta iniciativa refuerza la apuesta por la movilidad sostenible de la Ciudad Autónoma y atiende una demanda del colectivo de taxistas, que están esperando esta línea de ayudas “con bastante interés”.

Disposición a ayudar en mejoras como la centralita o una aplicación

Quevedo recordó que su departamento está dispuesto a ayudar en la mejora del servicio que ofrece el servicio de taxis apoyando medidas que permitan hacerlo más atractivo, como la puesta en marcha de una centralita o una aplicación móvil que faciliten a los melillenses la solicitud de un vehículo.
Quevedo cree que con medidas de este tipo también saldrían ganando los taxistas, que “harían muchas más carreras” si se facilitara la petición del servicio respecto al sistema implantado en la actualidad, en el que los usuarios deben llamar a cada una de las paradas para solicitar un taxi.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€